Ciudades de EE. UU. demandan a las plataformas/empresas de redes sociales por el "daño que están causando a la salud mental de los niños"

 Ciudad de EE. UU. demanda a las plataformas de redes sociales 
por el "daño que están causando a la salud mental de los niños".
Una ciudad Providence en EE. UU. es la última de una lista creciente de municipios 
en demandar a las empresas Instagram, Facebook y TikTok (redes sociales), 
alegando que están dañando la salud mental de los niños.

La ciudad de Providence ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. acusando a Instagram, Facebook y TikTok de 'buscar despiadadamente maximizar las ganancias sin tener en cuenta el daño que causan a los menores', informan medios locales.


En la demanda, la ciudad afirma que las empresas "manipulan a propósito a sus usuarios y alimentan modelos de diseño adictivos". Providence está pidiendo una compensación financiera y un juicio con jurado.

Al menos 40 distritos escolares de todo el país han presentado demandas similares, citando los efectos negativos en los niños y jóvenes. Y aunque los expertos están divididos sobre cuán exitosas pueden ser estas afirmaciones y, lo que es más importante, qué cambios podrían traer, deja en claro la profundidad del sentimiento entre muchos sobre la vulnerabilidad de los jóvenes usuarios digitales.

Esta última demanda, según The Providence Journal , hace referencia a las estadísticas de los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU. que dicen que la tasa de suicidio de jóvenes de 10 a 24 años aumentó en un 57 por ciento entre 2007 y 2018.

'Explotar la psicología de los usuarios'
Además, la Academia Estadounidense de Pediatría, la Academia Estadounidense de Psiquiatría Infantil y Adolescente y la Asociación de Hospitales Infantiles declararon una emergencia nacional en 2021.

El argumento de Providence es que las empresas de redes sociales "han explotado los cerebros vulnerables de los jóvenes, enganchando a decenas de millones de estudiantes en todo el país en circuitos de retroalimentación, que los Demandados saben que conducirán al uso excesivo (y abuso) de las redes sociales".

La acción tomada por Providence sigue a una demanda presentada por un grupo de escuelas en Seattle a principios de este año, que acusó a las empresas de redes sociales de diseñar sus plataformas intencionalmente para aumentar las bases de usuarios y 'explotar la psicología de sus usuarios para pasar más y más tiempo' en las plataformas Otro distrito escolar, esta vez en Washington, también presentó un reclamo similar.

Autor: Simon Weedy, Child the Cityad de EE. UU. demanda a las plataformas de redes sociales por el "daño que están causando a la salud mental de los niños"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ