'La política sin juventud es como el presente sin futuro'.

 Es el lema de las Jornadas, que en Alemania se han celebrado sobre Política Juvenil:
 buscaban fortalecer los derechos de sus jóvenes 
en el proceso de toma de decisiones y en dar voz política a los jóvenes.

Lisa Paus, Ministra Federal de la Juventud, inauguró formalmente la cuarta Jornada bianual de Política Juvenil con un evento en Berlín, bajo el lema 'La política sin juventud es como el presente sin futuro'.

Alrededor de 1000 jóvenes participaron en cuatro días de talleres y otras sesiones interactivas, compartiendo ideas para políticas favorables a la juventud con representantes del gobierno local y nacional, junto con jóvenes miembros de los parlamentos de niños y jóvenes del país.

El evento, que se lleva a cabo cada dos años, cubre temas que van desde la salud mental hasta la participación de los jóvenes y temas climáticos hasta la autodeterminación sexual. Está organizado por German Youth Press y financiado por el Ministerio Federal de Asuntos de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud.

El ministro Paus describió el JugendPolitikTag como 'un lugar donde se discuten los temas de nuestro tiempo, donde las diferentes opiniones chocan y donde también hay debate'. “Especialmente en tiempos de crisis, es importante hablar entre todos, lo que ayuda a identificar y superar el desafío actual”, dijo.

“Para mí es importante intercambiar ideas con los jóvenes. Especialmente durante la pandemia, muchos niños y jóvenes sintieron que no estaban siendo escuchados y que sus necesidades e inquietudes estaban siendo ignoradas. Eso debe terminar.

Como parte del proceso de dar voz a los jóvenes, agregó la ministra Paus, también había establecido la Alianza para la Generación Joven. “También estoy comprometida con que los jóvenes de 16 años también puedan votar en las elecciones federales en el futuro: los jóvenes tienen derecho no solo a ser notados, sino a que se les tome en serio”, dijo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre JugendPolitikTag (Días de Política Juvenil), incluidos los detalles de los diversos canales de redes sociales.

Haga clic aquí para Kinder- und Jugendparlamente 

(parlamentos de niños y jóvenes).
La iniciativa de parlamentos infantiles y juveniles fuertes apoya a los parlamentos infantiles y juveniles de todo el país a nivel municipal proporcionando asesoramiento, información, trabajo en red y cualificación. Está dirigido a niños y jóvenes, profesionales y personas de la política y la administración. Se abordan los municipios con parlamentos de niños y jóvenes, así como los municipios con interés en fundar dicho organismo. Además del asesoramiento específico, existen ofertas de calificación basadas en las necesidades en todos los estados federales.

La iniciativa es parte de la estrategia de juventud del gobierno federal con el objetivo de " lograr que los jóvenes se interesen en la política y para fortalecer la aceptación de nuestra democracia".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ