Se invita a los niños y niñas de todo el mundo a participar en las consultas al primer borrador de la Observación nº 26.

 



Participar en las consultas al primer borrador Observación nº 26.
Y a presentar su candidatura al Equipo Asesor Infantil
Se trata de crear normas universales para que los gobiernos defiendan 
los derechos de la niñez afectados por la crisis medioambiental y climática.

El Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas está dando un paso importante 
para responsabilizar a los gobiernos de garantizar que los niños y niñas vivan en un mundo limpio, verde, sano y sostenible.

Consulta global en línea

Invitamos a la comunidad mundial a que comparta su opinión sobre cómo los derechos de la niñez se ven afectados por los daños medioambientales y qué deben hacer los gobiernos para defender estos derechos.

Tus contribuciones ayudarán a formar el primer borrador de la Observación General No. 26, normas universales de la ONU para que los gobiernos defiendan los derechos de los niños y niñas afectados por la crisis medioambiental y climática.

¡Así que únete! Desde defensores de los indígenas, del medio ambiente, de los derechos de los niños y niñas, de los inmigrantes, del género hasta de la discapacidad, todos tienen algo valioso que decir.

17 de diciembre de 2021 - 15 de febrero de 2022
Este cuestionario también está disponible en francés y inglés
***Los cuestionarios no pueden guardarse. Por lo que le recomendamos que eche un vistazo a las preguntas antes de enviarlas.***

Equipo Asesor Infantil

Se invita a los niños y niñas de todo el mundo a presentar su candidatura al Equipo Asesor Infantil que ayudará a guiar al Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas en la elaboración de la Observación General N.º 26, una guía de la ONU para que los gobiernos protejan los derechos de los niños y niñas afectados por la crisis medioambiental, también conocido como la Observación General N.º 26

Así que si eres menor de 18 años, te apasionan los derechos de la niñez y el medio ambiente, y estás dispuesto a comprometerte, te invitamos a postularte

Apúntate antes del 16 de enero de 2022 a las 11:59 pm (EST).

La Observación General será construida por muchos grupos diferentes. Y lo que es más importante, será elaborada por niños, niñas y jóvenes, especialmente de las comunidades más afectadas por la crisis medioambiental. 


Consulta en línea para niños, niñas y jóvenes

Hacemos un llamado a los jóvenes de 17 años o menos para que compartan sus opiniones sobre lo que creen que deben hacer los gobiernos para defender sus derechos y proteger nuestro planeta.

No importa lo que hayas estudiado, la edad que tengas o de dónde seas, ¡queremos saber de ti!

Únete para garantizar que los niños y los jóvenes estén en la vanguardia de la toma de decisiones medioambientales.

La primera serie de consultas en línea para niños, niñas y jóvenes se pondrá en marcha en febrero de 2022. Suscríbase a nuestro boletín para ser el primero en saber cuándo se abren las consultas en línea.

Suscribirse al boletín

Asegúrate de que se escuchen todas las voces

Invita a la gente de todo el mundo a participar en las consultas en línea de la Observación General que informará de las directrices oficiales de las Naciones Unidas sobre lo que los gobiernos deben hacer para proteger los derechos de la niñez y el planeta.




Fuentes externas
.- Tierra de Hombres
.- Child Right Connet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ