"Educar a niños, niñas y adolescentes en el buen uso de Internet y Redes Sociales", Curso OIA.


Descripción:
En este curso pretendemos reflexionar sobre el mundo digital en el que vivimos. Es evidente que las tecnologías forman parte de nuestro día a día, y esto es aún más relevante para los niños, niñas y adolescentes (NNA), para los que las herramientas tecnológicas y sociales se han convertido en elementos imprescindibles en su vida. Si se realiza un uso positivo y seguro se convierten en un contexto ideal para su desarrollo y aprendizaje, y son un elemento fundamental en las relaciones con sus iguales. Pero, es importante, también, conocer los riesgos asociados a su mal uso. Esa es una de las principales razones por la que las personas adultas debemos estar al día y preparadas para ofrecer a los NNA las pautas necesarias para ayudarles a manejarse con respeto y seguridad en la Red. Por tanto, nuestro papel, además del acompañamiento, debe ir encaminado hacia el fomento de una educación que los empodere como ciudadanos digitales responsables. Para ello, debemos poseer las competencias digitales e informacionales necesarias y conocer los códigos de funcionamiento que nos permitan movernos por la Red de un modo seguro y responsable.

Objetivos Específicos

1. Reflexionar sobre el entorno digital que nos rodea identificando oportunidades.
2. Aprender habilidades y usar herramientas para conseguir competencias digitales e informacionales que nos permitan tener una actitud crítica ante la ingente cantidad de información a la que nos vemos sometidos diariamente en la red.
3. Identificar el perfil de los NNA que utilizan Internet, así como las oportunidades que se les presentan en la misma.
4. Reconocer los principales riesgos que presenta la red para los NNA, así como las estrategias que se pueden llevar a cabo para la construcción de entorno digital seguro.
5. Estudiar el contexto normativo de las TIC en Andalucía, así como los derechos que amparan a los NNA en el entorno digital.

Dirigido a Profesionales de la atención a la infancia y adolescencia en Andalucía. 
El curso tiene 20 horas en modalidad virtual a través del campus virtual OIA.
El plazo máximo de inscripción será hasta el día 8 de febrero inclusive. 

Más Información: www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/formacion/formacion_inscripcion.aspx?id=503

Correo electrónico: mariaj.lozano.murcia@juntadeandalucia.es


COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ