“Mis derechos en la red”, consulta a chicas y chicos y sus propuestas de mejora.

La Plataforma de Infancia lanzó esta consulta en 2020, en el marco de su trabajo en participación infantil y seguimiento de los derechos de la infancia.


Mis Derechos en la Red.    #misderechosenlared.

Se trata de una consulta que se nició en el marco del anterior proyecto SIC-Spain, en la que participaron más de 400 chicas y chicos de 12 a 17 años de distintos puntos del territorio estatal. 
El objetivo de la consulta era conocer sus opiniones sobre el cumplimiento de sus derechos en el entorno digital y recoger sus propuestas de mejora.  

Los resultados y conclusiones están disponibles en esta dirección:

En ella podéis ver qué han dicho las chicas y chicos participantes sobre cuestiones como el derecho a la participación, a recibir información, el derecho a la no discriminación y educación entre otros. Sobre la posibilidad de opinar en sitios web o apps (derecho a la participación), la actitud con que son recibidas las opiniones publicadas en Internet por chicas y chicos, la adaptación de los contenidos web para el público adolescente (derecho a recibir información), las oportunidades que tienen para usar dispositivos y conectarse a Internet (derecho a la no discriminación), la relación entre la educación y el entorno digital, las amenazas a la privacidad o las situaciones de acoso y maltrato que se pueden vivir online. 

Os dejamos un enlace a la presentación con sus propuestas: https://www.canva.com/design/DAEymu-WTxY/watch?embed 

Entre las acciones del Panel de Jóvenes (La Pinza de Cibercorresponsales) para 2022, se plantean actividades relacionadas con la difusión e impacto de estos resultados.   

Hacer eco en vuestros espacios y redes, desde hoy mismo, con el hashtag #misderechosenlared #participación y mencionando a @platdeinfancia y @ccorresponsales.


Cibercorresponsales,

                        COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ