¿Escuchamos realmente a los niños, niñas y adolescentes?, Comprueba tu nivel de adultismo con este test.












La Comunidad de Escucha es un gran colectivo de personas y organizaciones que están sumando su creatividad, su compromiso y su entusiasmo en esta causa tan importante: sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de escuchar a niños, niñas y adolescentes.

En esta Comunidad queremos hablar de emociones, de buen trato y de cómo prevenir la violencia. También queremos compartir contigo herramientas y recursos para hablar con niños y niñas sobre temas tan peliagudos como el bullying, la violencia, el acoso sexual… y de las consecuencias que tienen.

Sabemos que la escucha activa es esencial para evitar muchas situaciones de violencia, por eso te animamos a que te conviertas en un aliado de esta campaña tan especial. 

Aquí van algunas propuestas para empezar:
Difunde el vídeo de la acción de hackeo de las redes sociales. Puedes colgarlo en tus redes o difundirlo por WhatsApp.


Y si eres profe… puedes crear el Club de la Escucha en tu centro educativo. Te ayudamos en lo que necesites.



COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ