HDIA, Revista GSIA, mes de Enero 2020: Niñas y Niños con Voz.

Hablando de Infancia y Adolescencia.



La Asociación GSIA edita esta publicación periódica  y  digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.

Revista del Mes de ENERO 2020.


Niñas y Niños con Voz.

..."La adolescencia parece ser, bajo la mirada adulta, una especie de caja de los truenos donde se concentran todas las plagas: abuso de sustancias, obesidad, malos hábitos alimentarios, consumo de pornografía, machismo y sexismo, juegos de azar, etc. 
Todas ellas parecen atacar a nuestros chicos y chicas de clase media “normal”, denotando esa mirada una falta de comprensión y empatía hacia lo que Janusz Korckzak llamaba “la difícil tarea de crecer”. 
La sociedad (a través de sus voceros mediáticos) se escandaliza por  estas conductas adolescentes que considera “impropias”. 
Impropias para ellos, que no para los adultos?pero ¿no somos acaso el espejo en el que se miran?, ¿no es nuestro mensaje el de que tienen que “madurar” para venir a ser como nosotros?, ¿es aceptable la solución que ofrecemos, consistente en ocultarles las verdades de la vida, impedir que se les hable de sexo, de respeto al otro, de ciudadanía y derechos de todos como seres humanos?"...

Equipo GSIA .  

Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".

También en la web puedes encontrar Documentación relativa a la infancia y la adolescenciaartículos, documentación, investigaciones, estudios,  legislación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ