YouTube,
la plataforma de intercambio de videos en línea, ha presentado nuevas reglas de privacidad destinadas a limitar la
recopilación de datos y la publicidad en contenido dirigido a niños.
Es
parte de una serie de cambios que YouTube, que tiene dos mil millones
de usuarios en todo el mundo, se comprometió a realizar después de ser
investigado por los reguladores federales de EE. UU. El año pasado.
Google,
la empresa matriz de YouTube, acordó pagar USD 170 millones para
resolver los reclamos de que YouTube había violado la Ley de Protección
de Privacidad en Línea de los Niños al recopilar a sabiendas datos
personales de menores de 13 años sin el consentimiento de sus padres, y
luego usar esos datos para crear anuncios dirigidos a los jóvenes.
'Restringir la recopilación de datos'
Decenas
de millones de jóvenes usan YouTube Kids cada semana, y la compañía
dice que restringirá la recopilación de datos de cualquier persona que
vea contenido infantil, ni mostrará anuncios personalizados con los
videos.
En un blog de la compañía ,
YouTube dijo que ahora trataba la información personal de "cualquiera
que vea contenido infantil en la plataforma como si viniera de un niño,
independientemente de la edad del usuario".
“Significa
que en los videos hechos para niños, limitamos la recopilación y el uso
de datos, y como resultado, necesitamos restringir o deshabilitar
algunas características del producto. Por
ejemplo, ya no servimos anuncios personalizados en este contenido o
funciones de soporte como comentarios, chat en vivo, campana de
notificación, historias, guardar en lista de reproducción y otros ",
agregó.
'Estos cambios tendrán un impacto significativo'
“Muchos
creadores de todo el mundo han creado contenido infantil de calidad
para su público, y estos cambios tendrán un impacto significativo. Estamos
comprometidos a ayudar a los creadores a navegar este nuevo panorama y a
apoyar nuestro ecosistema de contenido familiar. Compartiremos más en los próximos meses. Mientras tanto, seguimos participando en este tema ".
“La responsabilidad es nuestra prioridad número uno en YouTube, y esto incluye proteger a los niños y su privacidad. Hemos estado invirtiendo significativamente en las políticas , productos y prácticas para ayudarnos a hacer esto. Los
cambios de hoy nos permiten hacerlo aún mejor y seguiremos trabajando
para brindarles a los niños, las familias y los creadores familiares la
mejor experiencia posible en YouTube ”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ