Red Coria, Corresponsales Infantiles y Adolescentes.

coria



CORRESPONSALES INFANTILES, ADOLESCENTES 


“Promoviendo y protegiendo Derechos”Niños, niñas y adolescentes miembros de los Consejos Consultivos y de los Grupos Organizados. 

A través de los medios tradicionales y alternativos, los niños, niñas y adolescentes han demostrado y demuestran su capacidad para comunicar y debatir públicamente sobre asuntos relacionados con sus derechos, aspiraciones e inquietudes. 
Con el objetivo de promover una mayor y mejor difusión de lo que los niños, niñas y adolescentes están haciendo en la región para promover y proteger sus derechos, el IIN-OEA y los Consejos Consultivos de la Región han creado la red de CORRESPONSALES INFANTILES, ADOLESCENTES (CORIA), para que ejerzan su derecho a la libertad de expresión, de asociación y de acceso a la información, con el propósito de informar y comunicar acerca de la promoción y protección de sus derechos y de aquellos temas que les afecten.


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicaciones del IIN vinculadas a la red CORIA





El Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) es el Organismo Especializado de la Organización de los Estados Americanos en materia de niñez y adolescencia. 
Como tal, asiste a los Estados en el desarrollo de políticas públicas, contribuyendo  a su diseño e implementación en la perspectiva de la promoción, protección y respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes  en la región. En este marco, el IIN destina especial atención  a los requerimientos de los Estados Miembros del Sistema  Interamericano y a las particularidades de los grupos regionales.

A un año de haberse creado la primera Red de Corresponsales Infantiles y Adolescentes de la región (2017),   el IIN publica el primer documento de una serie que llevará por nombre “Cuadernos CORIA”. Recientemente ha publicado su nº2.


                                                 Cuaderno Coria nº 2











Fuente Nuestra Voz a Colores: la página oficial sobre participación del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente (IIN-OEA). 
Surgió como un espacio virtual donde niñas, niños y adolescentes organizados y representantes de los distintos Estados pudieran dialogar y ser consultados sobre temas de su interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ