¡Por qué los niños, niñas y jóvenes trabajadores valemos más que todo el oro del mundo!

¡Por qué los niños, niñas y jóvenes trabajadores 
valemos más que todo el oro del mundo!


Equipo Nacional


Para algunos organismos internacionales y algunas instituciones que miran la realidad de nuestros países latinoamericanos con ojos del primer mundo les parece horroroso que los trabajadores nos vayamos haciendo trabajadores desde nuestros primeros pasos. 
Pero para nosotros, que somos la inmensa mayoría, trabajar es nuestro principal elemento para construir nuestra identidad individual, familiar y comunitaria

Es decir, por el trabajo es que nos hacemos lo que somos.

Es por ello que nos manifestamos en contra de las posiciones abolicionistas y erradicacionistas que obvian el significado profundo que el trabajar tiene en la vida de cada trabajador. 
Así mismo, nos reafirmamos en la lucha por un trabajo digno que pasa por que las condiciones del trabajo permitan gozar de todos los demás derechos. 
Sabemos también que la lucha va más allá de la lucha por trabajo digno. La gran lucha es por justicia social que la lograremos organizándonos y participando de las decisiones sobre nuestra vida en nuestro barrio, escuela, universidad, ciudad, país, etc.

En ese camino nos encontramos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que trabajamos en las ciudades y en el campo, y sabemos que no somos los únicos.

¡Vivan los niños, niñas y adolescentes trabajadores del mundo!

¡Vivan las organizaciones de NATS y su lucha por la dignidad!


¡Todos por la justicia y la participación organizada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ