¿Qué pensaban los políticos del G8 cuando eran niños y no les faltaba la comida?

¿Qué pensaban los políticos del G8 

cuando eran niños y no les faltaba la comida?


"Un Día Merkel y Obama quisieron cambiar el mundo. 
Merkel y Obama parecen olvidarlo.
Recuérdales, durante el G-8, que ahora pueden hacerlo"




presidentes
Impresionante y necesaria la campaña a cargo de Acción contra el Hambre a la hora de recordar a los principales dirigentes del G8 cuáles de sus prioridades no debieran ser olvidadas.
Llevo un par de días dejándome informar acerca de los importantísimos asuntos que van a tratar o están tratando en sus reuniones los máximos representantes de las 8 naciones más industrializadas (o ricas, no estoy seguro) del planeta: el fraude fiscal, la guerra de Siria, la cuestión iraní, y creo que no hay etcétera que valga; estos son los temas de los que he oído hablar en las noticias. Si se tratan otros temas yo al menos no me he enterado.
Sin embargo Acción contra el Hambre ha aprovechado la ocasión para realizar una campaña de sensibilización dirigida a estos políticos. Para ello ha  utilizado el recurso de hacerles recordar a dos de ellos, quizá los dos más mediáticos, Angela Merkel y Barak Obama cuáles presumiblemente habrían sido sus ideales políticos cuando eran niños, sus ideales, en especial al saber que ya en su tiempo (evidentemente) el hambre dejaba diariamente miles de muertos. Y así seguimos.
Que yo no digo que los paraísos fiscales no sean un problema o que no lo sean los actuales temas sirios e iraní… pero más allá de las barreras electrificadas, los drones y las decenas de millones de euros que está costando la celebración de esta cumbre, quizá no estaría mal el hacerles recordar a estos y tantos otros dirigentes que diariamente mueren de desnutrición aguda 7.000 niños. Diariamente. Todos los días. No estaría mal el recordarles los ideales que siendo niños les impulsaron a ser políticos. Recordarles aquello que nunca debieron olvidar. Todo ello considerando que fuera siendo niños cuando sintieron su vocación… o que alguna vez fueran niños, ¿quizá Barack Obama quiso ser político o presidente de los Estados Unidos para ser un día Premio Nobel de la Paz? Quien sabe. Ya ves.
Puedes ver el vídeo de Barack Obama y el de Angela Merkel en los enlaces respectivos. Además, si quieres puedes solidarizarte y ver la campaña entera en este enlace.
—————————————
Imagen: http://www.accioncontraelhambre.org/

Fuente: 20 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ