Informe anual de Seguimiento de la Educación en el Mundo, UNESCO 2022.

compila los datos de educación primaria y secundaria de 120 países, 
que confirman que la brecha de género en el aprendizaje 
se ha cerrado, incluso en los países + pobres.

Agrega que, en algunas naciones, la tendencia se ha invertido y como ejemplo cita que en el octavo curso, la brecha en matemáticas es favorable en un 7% a las niñas en Malasia, en un 3% en Camboya, en un 1,4% en Filipinas.

La UNESCO lamenta que estos avances no impidan que los prejuicios y estereotipos sigan afectando los resultados del aprendizaje en las niñas y explica que aunque éstas se pongan al día en matemáticas en el segundo ciclo de la enseñanza primaria y secundaria, los niños tienen muchas más probabilidades de estar sobrerrepresentados entre los que obtienen mejores resultados en todos los países.

La brecha de género que había en el aprendizaje de las matemáticas se ha cerrado incluso en los países más pobres, según un nuevo estudio de la agencia para la educación, que también reporta que las niñas superan a los niños en lectura. No obstante este avance, los prejuicios y estereotipos siguen afectando a las chicas.

En los primeros años de escuela, los niños obtienen mejores resultados que las niñas en matemáticas, pero esta diferencia de género desaparece más adelante, reveló este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En cuanto a los países de ingresos medios y altos, el estudio indica que las chicas de secundaria obtienen puntuaciones significativamente más altas en ciencias, una ventaja que, no obstante, no se refleja en la cantidad que mujeres que siguen carreras científicas.

Esta falta de correspondencia sugiere que los prejuicios de género continúan siendo un obstáculo para que las jovencitas opten por los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

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