Debate interactivo sobre el acceso de los niños a la justicia climática - CDN/CRIN del 04/11/2021.


La justicia climática mira la crisis planetaria a través de una lente de derechos humanos. Dependiendo de múltiples factores, que a menudo se cruzan, como la ubicación, la situación económica, la raza, el género y la edad, el impacto de la crisis no afecta a todos por igual.  

Por lo tanto, la justicia climática significa que nos enfocamos en los más afectados y vulnerables a los impactos climáticos. Como tal, se basa en los movimientos de derechos civiles existentes. 

Con el creciente número de niños y jóvenes que protestan contra la inacción climática en todo el mundo, existe una comprensión cada vez más profunda de la justicia intergeneracional y los derechos del niño en este campo. 

Sin embargo, los menores de 18 años quedan casi completamente fuera de la toma de decisiones, a pesar de estar más atentos al problema que la mayoría de los adultos. Y no se trata solo de asistir a conferencias sobre el clima; pide acciones que deben tomarse hoy, en todos los niveles de la sociedad, para garantizar que los niños y las próximas generaciones tengan un futuro. 


 --------------------------------

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ