“Los Niños y Las Niñas Siempre” , 1º documental chileno sobre niños y niñas de educación infantil, en pandemia.

Muestra la alegría y la capacidad de adaptación de niños y niñas menores de 4 años, 
provenientes de distintas localidades del país. 
Cuenta con el patrocinio de Unicef, y el apoyo de la ONG United Way Chile, 
y  está disponible para ser visto en Youtube de manera gratuita.

Acceso al video “Los Niños y Las Niñas Siempre”


Historias que alegran, emocionan y llenan de esperanza son las que se cuentan en “Los Niños y Las Niñas Siempre”, obra que nace al interior de la JUNJI con el fin de darle voz a los más pequeños y pequeñas de las casas.

El documental fue liderado por Jonathan Carriel (director) y José Miguel Soto (contenido), y cuenta la historia de la Cata, Nicolás, Tomás y Catita, párvulos pertenecientes a jardines infantiles de la JUNJI de distintas partes de Chile y sus experiencias durante el primer año de pandemia.

El registro se realizó sin intervenir en el cotidiano, con la cámara siempre a la altura de los niños y niñas durante 10 meses marcados por las incertidumbres de las cuarentenas y los riesgos de contagios. Pese a que el panorama no era alentador, los miedos adultos no opacaron las ganas de jugar, aprender y disfrutar de las cosas simples de los protagonistas de “Los Niños y Las Niñas Siempre”.

“Con este documental, mi intención es que como adultos reflexionemos sobre lo importante que es darse el tiempo de mirar y escuchar para conectarse con los niños y niñas”, aseguró su director, Jonathan Carriel.

“Como United Way Chile nos interesa siempre relevar la experiencia de vida de los niños y niñas de la primera infancia, no sólo su realidad, sino que también sus intereses y alegrías, y lo vivido en Pandemia no es una excepción. Este documental nos invita a entrar en su mundo y darle voz a personas generalmente invisibilizadas. Así, por medio del registro de este momento histórico para todos, los protagonistas de esta historia cobran aún más importancia”, comentó Alejandra Fuenzalida, Directora Ejecutiva United Way Chile.

Los Niños y Las Niñas Siempre” se estrenó en televisión por las pantallas de 13C el martes 7 de diciembre y se puede visualizar en Youtube en Documental Niños y Niñas siempre.

 --------------------------------

COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ