Xª Conferencia Mundial del Niño en la Ciudad,. ATENCIÓN! APLAZADA por COVID-19

15 al 17 de septiembre de 2020.

La Fundación Internacional del Niño en la Ciudad, el Ayuntamiento de Dublín y el Departamento de Asuntos de Niños y Jóvenes de Irlanda lo invitan a asistir a la décima edición de la Conferencia Mundial del Niño en la Ciudad, que tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre de 2020 en Dublín, Irlanda .

Estamos preparando un programa de alto nivel para usted que incluye sesiones plenarias, así como sesiones paralelas, excursiones interesantes y oportunidades de trabajo en red donde puede conocer a otros niños profesionales, planificadores urbanos y formuladores de políticas.

¿Por qué asistir?
La conferencia mundial es una oportunidad clave para compartir conocimientos, buenas prácticas y hallazgos de investigación de las diversas disciplinas que son importantes para el objetivo compartido de crear ciudades amigables para los niños.

Asegúrese de no perderse este notable evento y marque del 15 al 17 de septiembre de 2020 en su agenda. Pronto (condicionado a la evolución de la pandemia COVIP-19) habrá más información sobre los temas y la convocatoria de ponencias.

¡Esperamos verte en Dublín!

Temas:
Dentro de esta amplia perspectiva, la conferencia Child in the City en Dublín se centra específicamente en los siguientes siete temas:

1.Conectando verde y jugar

Los esfuerzos para hacer de las ciudades lugares más verdes para vivir son visibles a nivel mundial. Este desarrollo positivo general de llevar la naturaleza a las ciudades se puede utilizar para crear no solo entornos más verdes sino también ciudades lúdicas. Para alcanzar este objetivo, es fundamental que los profesionales de las disciplinas sociales y físicas trabajen juntos. ¿Cómo podemos sacar provecho de la 'ecologización' de las ciudades de manera que (re) conecte a los niños, especialmente a los niños de barrios desfavorecidos, con el verde urbano? y la naturaleza?

2. Conectando generaciones

La falta de cohesión social es un problema con el que luchan muchas ciudades. Una forma de superar las divisiones sociales es restablecer las relaciones entre ciudadanos más jóvenes y mayores. Tradicionalmente, las ciudades se centran principalmente en políticas y espacios específicos por edad, pero hoy existe una necesidad social y espacial de cambio. Socialmente, es cada vez más importante conectar diferentes grupos de edad, desde niños hasta adolescentes y personas mayores (0-80), ¡sin mencionar a los abuelos! Espacialmente, vemos la necesidad de crear espacios intergeneracionales en una ciudad en constante crecimiento. ¿Cómo pueden las intervenciones sociales y espaciales facilitar el contacto intergeneracional y la cohesión social? ¿Y qué puede ser la agencia de los jóvenes en la toma de decisiones en torno a las futuras ciudades cohesionadas?

3. Conectando salud y juego

La salud infantil es un gran problema hoy en día y los problemas de salud están muy relacionados con la clase. En esta conferencia queremos establecer una conexión entre la salud infantil, el entorno urbano y el juego infantil, con un enfoque específico en la clase desigual de posición de los niños y los jóvenes. Nuestro objetivo es enfocarnos no solo en problemas de salud física como la obesidad, sino también en problemas de salud mental, ya que vemos un aumento de adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental en particular. ¿Cuál es la influencia del entorno residencial en la salud de los jóvenes y cuáles son los posibles beneficios del juego (al aire libre) para crecer de manera más saludable?

4. Conectar la movilidad infantil y el futuro sostenible.

Muchas ciudades de todo el mundo están desarrollando políticas para garantizar futuros sostenibles. Parte de estas políticas están dirigidas a crear mejores posibilidades de movilidad lenta. Aquí hay una conexión importante para hacer con la vida cotidiana de los niños. ¿Cómo podemos crear futuras ciudades sostenibles que incluyan niños? ¿Y cómo los apoyamos (y a sus padres) a caminar y andar en bicicleta solos?

5. Conectando la paternidad urbana con la planificación urbana

Las grandes ciudades occidentales tienen una larga historia de suburbanización de familias que solo recientemente ha comenzado a cambiar. Hoy, muchas familias con diversos antecedentes viven en un entorno urbano. Sin embargo, dentro del discurso urbano, las familias, los niños y sus vidas cotidianas a menudo se descuidan. La planificación urbana y el diseño espacial rara vez se dirigen a las familias como ciudadanos urbanos con necesidades específicas, ni a la noción misma de trabajo parental. ¿Qué desafíos enfrentan los padres en su vida cotidiana para combinar trabajo y cuidado? ¿Qué arreglos sociales y espaciales ayudarían a apoyar mejor la crianza de los niños en contextos urbanos?

6. Conectando familias inmigrantes a comunidades sociales

La migración crea un flujo enorme de familias y niños en todo el mundo. Es un gran desafío dar la bienvenida a todos los ciudadanos recién llegados a las ciudades. ¿Qué nos dice la investigación sobre las dificultades que enfrentan las familias de migrantes y refugiados para establecerse en sus nuevos vecindarios? ¿Qué políticas ayudan a liberarlos del aislamiento y los estimulan a usar sus habilidades y creatividad para transformar y enriquecer a las comunidades urbanas? ¿Cómo pueden todas las familias urbanas construir juntas la aldea que se considera necesaria para criar niños?


7. Tema abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ