Datos responsables para y sobre los niños. Informe RD4C: ¿Por qué necesitamos datos responsables para los niños?

Orientación, herramientas y liderazgo para apoyar 
el manejo responsable de datos para y sobre niños.

Accede al Responsible Data por Children, Synthesis Report.

Andrew Young, Stuart Campo y Stefaan G. Verhulst.
UNICEF/GovLab.    RD4C.ORG*.




*RD4C, un proyecto de UNICEF y GovLab que busca crear conciencia sobre la necesidad de prestar especial atención a los problemas de datos que afectan a los niños, especialmente en esta era de tecnología cambiante y enlace de datos; e involucrarnos con los gobiernos, las comunidades y los actores del desarrollo para poner el interés superior de los niños y un enfoque de derechos del niño en el centro de nuestras actividades de datos. 
Los datos correctos en las manos correctas en el momento adecuado pueden mejorar significativamente los resultados para los niños. 
El desafío es comprender los riesgos potenciales y garantizar que la recopilación, el análisis y el uso de datos sobre niños no socaven estos beneficios.

Basándose en la investigación de campo y las buenas prácticas establecidas, RD4C tiene como objetivo destacar y apoyar las mejores prácticas en nuestro trabajo; identificar desafíos y desarrollar herramientas prácticas para ayudar a los profesionales a evaluarlos y abordarlos; y alentar una discusión más amplia sobre principios procesables, ideas y enfoques para la gestión responsable de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ