GT.“La Ciudad de los Niños” de
Acción Educativa,
24, 25 y 26 de octubre de 2019..
Casa Encendida.



Para conmemorar los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño y los 20 años de La Ciudad de los Niños de Acción Educativa,  presentamos el X Encuentro de La Ciudad de los Niños
Estas dos referencias temporales pueden permitirnos hacer balance de lo que ha supuesto La Convención en el ámbito de las políticas públicas de atención a la infancia y de su  presencia en las instituciones locales, autonómicas o estatales.
A lo largo de estos  treinta años, se han incorporado leyes, decretos, normas que han puesto a la infancia en mejor lugar, pero la normativa no es suficiente por sí misma. Observamos que es más fácil legislar que avanzar y controlar la implantación de los derechos recogidos en La Convención.

Se han ido configurando formas de presencia, pero seguimos observando situaciones donde los derechos elementales de los niños y niñas siguen sin ser la prioridad, ni siquiera en la erradicación de la pobreza, la malnutrición, las condiciones de habitabilidad inaceptables, la falta de protección etc. Estos son los derechos más elementales, sin ellos la educación, la sanidad, la participación quedan en un plano secundario.

Desde hace veinte años, nuestros Encuentros han sido espacios y tiempos para la información, el análisis, la reflexión y la relación entre personas interesadas y en ocasiones apasionadas sobre estos temas. Queremos, de nuevo, ofrecer la posibilidad de hacerlo.

Objetivos:
  • Analizar los avances que se han producido en relación con los Derechos de la Infancia tomando como referencia los informes del Comité sobre los Derechos del Niño.
  • Establecer un panorama de la  Participación Infantil desde hace 20 años a la actualidad.
  • Valorar lo que han supuesto y suponen para sus protagonistas las experiencias de Participación infantil.
Descarga la ficha en el siguiente enlace (AQUÍ) y envíalo al correo  aeduca@accioneducativa-mrp.org

Programa X Encuentro (AQUÍ)

Fechas: 24, 25 y 26 de octubre de 2019.

Lugar: La Casa Encendida
Cuota de profesional: 40 Euros.
Cuota de estudiante(1):  20 Euros.
Parado/a(1): inscripción gratuita.      

(1) Acreditar situación mediante  escaneo.        
Inscripciones de grupos de 5 personas,  una inscripción gratis.

Organiza:
Grupo de trabajo “La Ciudad de los Niños” (Acción Educativa)

Colaboran:
La Casa Encendida