Revista HDIA, Septiembre 2019.

Hablando de Infancia y Adolescencia.



La Asociación GSIA edita una publicación periódica  y  digital
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


Revista del Mes de Septiembre 2019.


El mejor país del mundo para ser niña o niño.

Los ‘movimientos de niños, niñas y adolescentes por el clima’ con sus constantes convocatorias de huelgas están escribiendo una parte fundamental de la historia de los movimientos sociales globales de niños y niñas. La convocatoria de la huelga mundial del 27 de septiembre se realizó en 150 países, como culmen a una semana de movilizaciones en  todo el planeta. 

De la denominada Generación Z se ha escrito mucho sobre su uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, su hiperconectividad a Internet, su capacidad para trabajar en red de manera global, o su disposición para colaborar en proyectos culturales, sociales y políticos. A todo esto, ellos y ellas mismas, han demostrado que no se trataba simplemente de una generación atrapada en los entornos digitales, han sabido ocupar las calles del mundo para reclamar en los 
espacios públicos.  

Se han quitado este estigma social de estar únicamente interesados por las “pantallas”, y han demostrado que también son capaces de convertir las pantallas en pancartas, en centenares de miles de pancartas. 

Se han quitado otro estigma social sobre su brecha digital con las generaciones de adultos y adultas. Han demostrado saber invitar a las personas adultas a que les acompañen en sus demandas climáticas tanto en las calles como en Internet. Constituyendo un movimiento integrado  de abajo a arriba.   

Equipo GSIA .  

Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ