se ha lanzado en más de 110 países y globalmente! .
En los próximos años, el GCAP se organizará en torno a la campaña en todo el mundo para destacar las desigualdades en todas partes.
El primer impulso para un cambio real será sobre el ODS10 en el HLPF 2019.
Con esta campaña, las desigualdades se colocarán en el centro de la escena, para poner rostro y demostrar que no se trata solo de la desigualdad de ingresos, sino también de otras formas, como la discriminación de género, social, cultural, etc., incluida la discriminación basada en castas, ascendencia y trabajo.
Compartan las diversas formas de desigualdad que enfrentan.
Buscamos solidaridad y su participación para hacer visibles las desigualdades.
En Nueva York, el 12 de julio, junto a más de 100 activistas de docenas de países lanzamos la campaña mundial. Colegas de diferentes grupos y países compartieron sus historias sobre las desigualdades y qué se puede hacer para superarlas.
Uno de los mensajes clave fue que la forma en que se trata a las mujeres apuntala la desigualdad en casi todos lados. Beatrice Akua Mahmood de la Federación de Organizaciones de Discapacidad de Ghana (GFD), quien tiene una discapacidad visual, explicó que las mujeres con discapacidad enfrentan una doble discriminación. Según sus palabras, la accesibilidad siempre es un problema en todas partes y a menudo se las considera inútiles con poco para contribuir.
Jane Anyango de Polycom, que representa a mujeres en Kibera, el mayor barrio pobre del África subsahariana, expresó que las mujeres que viven en barrios marginales sufren discriminación de recursos y una gran violencia. Ambas señalaron que en Ghana y Kenia estas mujeres no son vistas como tomadoras de decisión o líderes, ni en sus familias ni en la sociedad.
Rita Kyerema de GFD también señaló que hay pocos datos sobre las mujeres con discapacidad: sus problemas deben ser abordados, tanto por las ONG como en la elaboración de políticas.Elizabeth Ampairwe, de la red FEMNET y FOWODE en Uganda, remarcó que los problemas son los mismos en África que en otras partes del mundo: desigualdad basada en el sexo, la edad, la etnia, etc., y en Uganda el desafío es la desigualdad sumada a un gobierno deficiente. Los pobres no duermen porque tienen hambre, y los ricos no duermen, ya que tienen mucha riqueza: este es el quantum de la desigualdad.
Aminata Toure Barry, GCAP Mali, habló sobre la doble discriminación que enfrentan las mujeres rurales en Malí en educación y en otros sectores.
Paul Divakar, Director del Foro Dalit Right de Asia (ADRF) en India, expresó que su comunidad se está haciendo invisible. 260 millones de personas en todo el mundo enfrentan el estigma y la discriminación debido a su trabajo o sus orígenes. En Asia meridional, este es especialmente el caso de la casta Dalits en la India, Pak y Bangladesh; en Sri Lanka son los trabajadores de plantaciones. Según Chaminda De Silva de HelpAge Sri Lanka, las personas mayores necesitan acceso a servicios clave.
Aquellos que son dejados atrás a menudo se enfrentan al estigma y la discriminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ