Solos contra el Afuera.

Investigación sobre las trayectorias de los jóvenes posteriores 
a que vivieron bajo la tutela en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.




Doncel (fuente) investigó cómo es el trayecto hacia la vida independiente para jóvenes que vivieron en hogares y otros dispositivos de cuidado de la Ciudad de Buenos Aires. Los resultados demuestran que la mayoría enfrenta ese proceso sin preparación suficiente y con escaso apoyo económico ni emocional, generando así situaciones de vulnerabilidad extrema.

“Estamos solos contra el afuera”, graficó una joven entrevistada sobre el complejo proceso que se abre al momento del egreso de la institución de cuidado. Su frase se consolidó como título para la publicación, que puede descargarse completa aquí.

Cómo se hizo la investigación
El estudio fue realizado con la metodología entre pares, liderada por Guía E, el colectivo que agrupa a jóvenes que vivieron bajo el sistema de protección y que participó en todas las etapas de trabajo: desde la definición de indicadores, hasta las entrevistas a sus pares y la identificación de hallazgos. Las entrevistas se concretaron durante 2017 a 71 jóvenes de entre 18 y 30 años ya egresados del sistema de protección, a quienes se les preguntó sobre la experiencia de egreso y su situación actual en Educación, Trabajo, Vivienda y Salud. La publicación contó con el apoyo de la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Desarrollo Urbano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

DESCARGAR  DOCUMENTO COMPLETO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ