Los Deberes escolares, Bucando acuerdos, Tertulia abierta.

Convoca el 
CRIF "Las Acacias"




Lunes día 26 de febrero, 
de 17:30 a 19:30,
CRIF "Las Acacias".


En la Tertulia participarán tres de alumnas que en el curso anterior formaron parte del Consejo de Sabios del instituto; dos de ellas, Naira y Raquel, lo harán desde la mesa de debate, Elena desde el público.

  • Vicente Álvarez asesor técnico del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, implicado en la coordinación del informe.
  • Miguel Martínez, maestro, traductor del libro “El mito de los deberes” (Ed. Kaleida) y responsable del capítulo “Debatamos sobre los deberes a partir de la experiencia”.
  • Naira Martínez y Raquel Barbero, alumnas del “Consejo de Sabios del IES Diego Velázquez, de Torrelodones que nos contarán las conclusiones a las que han llegado en relación a los deberes tras un exhaustivo trabajo de investigación y reflexión a partir de sus propias vivencias y las de sus compañeros/as.
  • Alicia de Andrés y M.ª Jesús Sanz, anterior y actual Jefe de Estudios del CEIP Ángel González, de Leganés, que nos contarán cómo es posible llegar a acuerdos básicos sobre los deberes en un centro educativo, experiencia que también se recoge en el libro.
  • Además contaremos con la presencia de Eva Bailén, una madre que hace tres años lanzó una petición en la plataforma Change, “Por la racionalización de los deberes en el sistema educativo español” , y que ya ha conseguido reunir más de 230.000 firmas.
Os invitamos a asistir a esta tertulia, que se llevará a cabo en la Galería de la 2ª planta del CRIF “Las Acacias”, el lunes 26 de febrero, de 17.30 a 19.30 horas. Para poder organizarnos, os pedimos por favor que os registréis a través de este formulario: (Plazas limitadas hasta completar aforo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ