"Del buen trato a la calidad de vida en la Infancia", Jornada

CUÁNDO Y DÓNDE,
Día: 14 de marzo de 2018.
Horario: de 9 a  18 horas.
Lugar: Cruz Roja Española,
Avda Reina Victoria 26, 
Madrid.
INSCRIPCIÓN

DESTINATARIOS
Técnicos/as, profesionales y personal comprometido con el bienestar de la infancia y la adolescencia y la defensa de sus derechos desde los diferentes sectores: Vida familiar, Educación, Salud, TIC y tecnología, Justicia, Servicios Sociales, Ciudadanía infantil-juvenil y participación, Tiempo libre y ocio. 

OBJETIVOS
1. Facilitar el encuentro y la reflexión compartida en torno al buen trato y la calidad de vida de la infancia y la adolescencia. 
2. Disponer de un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas.  

METODOLOGÍA:
La Jornada se plantea como una oportunidad de participación de todos sus asistentes, a través de la metodología denominada “World Café”.
Esta metodología posibilita la creación de redes de conversación y aprendizaje social que facilitan la comunicación y el intercambio de experiencias de un amplio número de personas, permitiendo generar ideas innovadoras y acuerdos.
Se establecerán ocho mesas de conversación (una por cada tema) liderados por una persona que ejercerá de moderadora y otra de relatora. Cada persona tendrá la oportunidad de participar en todas las mesas establecidas.


LA JORNADA PROGRAMA
 8:30-9:00: Recepción y acreditación.

9:00-9:30: Inauguración de la Jornada.
9:30- 11:00: Diálogo de expertos: “Del buen trato a la Calidad de Vida en la Infancia”.
  • Ferran Casas*. Universidad de Girona. Instituto Investigaciones sobre Calidad de vida.
  • Ana Fernández Angosto. Psicopedagoga. Presidenta Asociación REIM.
11: 00-11: 30: Presentación de la metodología.  A cargo de Pablo Navajo. Director Formación Cruz Roja.

11:30-14:00: World Café: mientras los participantes toman un café se comenzarán las mesas de análisis sobre:  vida familiar, educación, salud, TIC y tecnología, justicia, servicios sociales, ciudadanía infantil-juvenil y participación, tiempo libre y ocio.
14:00-15:30: Comida.

15:30-17:00: Plenario-Exposición del trabajo grupal World Café

17:00-18:00: Conferencia clausura: “Retos en la calidad de vida infantil: lo que dicen los NNA”.    A cargo de Carlos Becedoniz. Coordinador del Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias.

ORGANIZAN
Unicef, Asociación GSIA, Fundación Meniños, Fundación Aprender, Cruz Roja Española y Grupo5 organizan conjuntamente una jornada de reflexión.

* Ferran Casas es socio de la Asociación GSIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ