El Camino a la Escuela


Un documental que narra la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos -Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.
Camino a la escuela es una película que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo.

Se estrena en salas (información en unos días), PERO además
se puede solicitar un pase en y para COLEGIOS: solicítalo desde aquí
ADEMAS
coincidiendo con el estreno de la película documental  “CAMINO A LA ESCUELA”, de Pascal Plisson, se publica el libro homónimo que cuenta la historia de siete niños y sus dificultades para poder acudir a la escuela
Ellos viven en el desierto, en la ladera del Atlas o en la inhóspita Patagonia, sus padres no tienen medios económicos, pero han tomado la buena decisión de que sus hijos adquieran estudios, y el camino a la escuela se convierte en toda una odisea para estos niños, ya que es largo, duro y peligroso. Ante la adversidad, en todo momento, en todos los rincones del planeta, existen pequeños héroes de la vida cotidiana, su determinación, su coraje, su voluntad de construir otra vida son un modelo de vitalidad. Descubre en este libro, la aventura de siete extraordinarios escolares, revelada por la escritura magistral de Marie-Claire Javoy,  co-guionista de la película y publicada por Alrevés Editorial SL. Puedes adquirir el libro aquí

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) patrocina el film “Camino a la escuela lo que representa  el nivel más exclusivo de apoyo que otorga la Comisión Nacional.

UNESCOLa UNESCO trabaja para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, basadas en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de los derechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.

UNICEF Comité Español considera que “Camino a la escuela” representa una magnífica oportunidad de comunicar la importancia que tiene el derecho a la educación y cómo deben ser apoyadas todas aquellas iniciativas que contribuyen día tras día a su cumplimiento y por ello se suma al esfuerzo de hacer llegar el mensaje del documental lo más lejos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ