"Políticas de Ciudadanía e Inclusión Social de la Infancia y de la Juventud", Seminario Internacional.

REDidi
Univ. de Salamanca
Instituto de Iberoamerica
26 al 28 de noviembre de 2014



La celebración del 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño-a (1989) es una buena oportunidad para dar comienzo a un espacio que nace con la intención de convertirse en un lugar de referencia de las cuestiones relativas a las políticas de infancia en los países iberoamericanos. A la vez pretende conmemorar el aniversario del Tratado Internacional de Naciones Unidas más ratificado a nivel  mundial.

Este Seminario es un punto de partida para la renovación de la investigación-acción de los profesionales que trabajan con los niños-as y con los jóvenes; generador de reflexión y revisión de las políticas que inciden en el desarrollo de la infancia. En esta primera ocasión hemos centrado las temáticas en la participación infantil y de la juventud, la innovación y el género por considerarlos tres ejes básicos de cualquier política para con la infancia. Al mismo tiempo, estos tres tópicos suponen el vínculo relacional con los principales focos de trabajo estipulados desde el Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016).
El presente Seminario se construye sobre uno de los objetivos primordiales planteados desde el Plan Director de AECID, la construcción de una ciudadanía global comprometida con el desarrollo, que será remarcada durante los tres días de trabajo. Esta realidad, compartida desde la puesta en marcha del presente Seminario, solo se entenderá bajo el trabajo en red de la academia, la política, los organismos internacionales y la cooperación internacional. La idea es compartir información, crear vínculos y favorecer el trabajo colaborativo en relación a las políticas de ciudadanía y la inclusión social de la infancia.
Esta suma de esfuerzos ayudará a incrementar la eficacia y eficiencia de las entidades que trabajan en el campo de los derechos de los niños-as para poder incidir significativamente en las políticas públicas de infancia y sirve para articular la recientemente creada Red Iberoamericana para la Docencia y la Investigación en Derechos de la Infancia [REDidi], en la que ya participan más de veinte instituciones y  organismos públicos. 

El Instituto de Iberoamérica abre la convocatoria para el Seminario Internacional "Políticas de ciudadanía e inclusión social de la Infancia y de la Juventud" que tendrá lugar en Salamanca del 26 al 28 de noviembre de 2014. 


El evento es organizado junto a la Red Iberoamericana para la Docencia e Investigación en Derechos de la Infancia [REDidi]. El plazo para la admisión de ponencias vence el 29 de octubre de 2014. Los interesados deben rellenar el formulario de solicitud adjunto. 
El programa de actividades se encuentra también en archivo adjunto.

Downloads

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ