Aprender para comprender,
Comprender para aprender
y poder Emprender
La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)
28, 29 y 30 de Noviembre de 2014
Hotel Holiday-Inn Madrid Alcalá
La
educación debe promover la formación integral del niño,
proveer de recursos para que desarrolle el potencial de sus inteligencias
y desarrollar su capacidad de responder con éxito a las demandas
complejas de su contexto social, movilizando conocimientos y aptitudes
cognitivas y prácticas.
Teniendo en cuenta los cambios sociales que se suceden
con rapidez, no cabe duda que el esfuerzo de los docentes deben
centrarse en ayudar a los niños a generar estructuras de pensamiento
que les permitan comprender y aprender a lo largo de toda su vida; es
decir, estimular el aprender
a pensar, a comprender y aprender a aprender.
David Perkins dice que “Comprender es la habilidad
de pensar y actuar con flexibilidad a partir de lo que uno sabe”
y aconseja dirigir la labor docente a promover desempeños
cada vez más complejos que involucren situaciones de la vida
real y que permitan al alumno poner a prueba lo aprendido porque, cuando
el alumno comprende, se encuentra en condiciones de aplicar ese conocimiento
a nuevas situaciones.
Con el objetivo de conocer, comprender y reflexionar
sobre las nuevas tendencias en el ámbito de la educación,
la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE)
organiza
en el Hotel Holiday-Inn Madrid Alcalá
los días 28, 29
y 30 de Noviembre de 2014 el Congreso:
Porque, como propone el Proyecto Zero, de la Universidad
de Harvard, debemos dirigirnos hacia una cultura de pensamiento que
se manifiesta en “aprender a pensar para actuar”
hemos programado este Congreso donde los expertos nos ayuden, nos den
pistas e ideas para poder organizar y desarrollar nuestra labor de acuerdo
a las nuevas tendencias que marcan la acción educativa y las
nuevas necesidades de los niños y niñas
La Asociación Mundial de Educadores Infantiles
(AMEI-WAECE) reúne en este Congreso a una serie de expertos en
organizar la labor docente teniendo en cuenta nuevas tendencias como
el constructivismo de la ciencia cognitiva contemporánea, las
inteligencias múltiples, la educación para la comprensión,
los proyectos, las nuevas tecnologías o la actitud emprendedora
en la escuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ