Datos de la Infancia global, desagregados por sexo y etapas vitales

Niños y niñas en el ciclo de vida

Datos desglosados ​​por sexo
en una selección de indicadores de bienestar
desde la primera infancia hasta la juventud

Desde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se ha realizado una compilación y  selección de estadísticas desagregadas por sexo sobre los niños y jóvenes; trabajo preparado y publicado por la Sección de Estadísticas y Vigilancia, División de Políticas y Prácticas de UNICEF.


Como se indica en la Reseña de: "... Durante la última década, una cantidad sin precedentes de datos,  de encuestas de hogares, y comparables a nivel internacional  están disponibles con una amplia gama de indicadores que cubren muchos países.
Esta riqueza de nueva información ha sido analizada para proporcionar unas visión regional y a la vez global... y  en una amplia variedad de temas. 
Con la presentación de datos desglosados ​​por sexo a través de las principales etapas de la infancia y la adolescencia... se puede ayudar a informar a las futuras políticas y programas..."

1 comentario:

  1. Espero que esta publicación le sirva a nuestra ministra Ana Mato y a su Ministerio como ejemplo; y exista por su parte un compromiso para actualizar anualmente los datos sobre infancia en España. Los últimos datan del año 2009-"La infancia en cifras". A la vez que aglutine otros datos como los informes de Cáritas y el informe Foessa 2011. Solo así se podrán diseñar políticas de infancia coherentes.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ