Parlamento Infantil On Line, 20 marzo

Parlamento Infantil On Line 
del programa CAI

20 de marzo 2012
19 parlamentarias y parlamentarios de 8 a 15 años de
 Segovia, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, 
Leganés, Alcobendas y Humanes.

A lo largo de 2 horas, se abordó el tema de "Cómo afecta la crisis económica a las niñas, niños y adolescentes y a sus familias", donde se plantearon las siguientes ideas:

1. Las niñas, niños y adolescentes necesitan comprender qué es una crisis económica, así como muchos términos como hipoteca o ERE.
Están bombardeados por los medios de comunicación de noticias que repiten, pero no entienden.
Los adultos no explican economía a los niños, y los niños creen que la economía es cosa de mayores.

2. Las niñas, niños y adolescentes participantes votaron por unanimidad que las instituciones publicas no piensan en la infancia cuando aplican recortes presupuestarios.
Todos pusieron ejemplos de recortes que les afectan directamente: menos profes, menos excursiones, menos extraescolares, menos técnicos de participación...
Las familias trabajan más o están en paro, pero en ambos casos están estresados por la situación económica que viven y sus hijos lo notan.

3. Se aportaron ideas positivas como que la crisis nos hace pensar antes de comprar, que hay que practicar el trueque, que ahora las familias se juntan más a comer porque no pueden pagar el comedor y eso fomenta la comunicación, que los negocios de reparaciones van en auge, etc...

Aquí os adjuntamos el informe que genera automáticamente la plataforma on line y que, para quien no la conozca, os puede dar una idea del tipo de interacción que se mantiene con los niños y niñas (acompañados siempre de sus monitores, que suelen ser técnicos municipales).


Y este es el enlace que os lleva al Parlamento:

Parlamento Infantil Online

El Parlamento Infantil Online está apoyado técnicamente por Esther Freire e Inés Domínguez, de En Babia Comunicación Social, colectivo con más de una década de experiencia en comunicación infantil y trabajos educativos con ayuntamientos y todo tipo de instituciones. Para más información, podéis localizar a Esther Freire de Dios a través de su perfil en la Red CAI.

Saludos: Javier Malagón



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ