Aprendiendo con el cine europeo

 
La Asociación Tambor de Hojalata pone en marcha el 
 proyecto educativo "Aprendiendo con el cine europeo"


La Asociación Tambor de Hojalata, organizadora del FICI (Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud de Madrid ), ha presentado el proyecto educativo "Aprendiendo con el cine europeo". 

"Aprendiendo con el cine europeo" es un proyecto que persigue enseñar valores educativos a través de la cultura audiovisual y repasar la historia del cine infantil nacional, así como las producciones europeas más importantes
A través de una selección de 70 películas distribuidas en España y que cumplen una serie de requisitos culturales, sociales y educativos, el proyecto propone trabajar con fichas didácticas que han sido elaboradas por un equipo compuesto por educadores y profesionales del audiovisual, con el fin de que los jóvenes espectadores identifiquen los valores y los temas principales de cada pieza audiovisual. Además, el proyecto promueve el visionado online legal, ofreciendo un enlace a sitios de visionado online en los casos en los que esta opción esté disponible.

La selección realizada ofrece un repaso a la historia del cine infantil nacional desde la primera película española de animación, Garbancito de la Mancha, hasta producciones más recientes como Cobardes, que reflejan problemas actuales que se encuentran en las aulas. Entre las producciones europeas, destacan títulos inolvidables como La historia interminable o El ladrón de bicicletas, y otros más actuales como NEDS o This is England. Más información puede conseguirse en la web www.aprendiendoconelcine.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ