The Politics of Children’s Rights and Representation,.

 La política de los derechos y la participación de los niños, libro.

 Bengt Sandin, Jonathan Josefsson, 
Karl Hanson, Sarada Balagopalan. 
Palgrave Macmillan .
    Adquisición desde aquí:

Esta publicación establece la representación/participación y la transformación como la clave entrelazada para la comprensión de las políticas de la infancia.
Cubre temas dentro de los sistemas de educación, política, justicia, organizaciones y trabajo.
Reúne a colaboradores internacionales para proporcionar ejemplos de representación y participación política, y la transformación de la juventud en todo el mundo.

Este volumen, editado de acceso abierto, investiga la implicación profunda  de los niños y los jóvenes en las principales transformaciones y procesos globales, nacionales y locales de la actualidad: en los que no son meros espectadores y objetos de transformaciones, sino que les dan forma activamente a través de diversas representaciones sociales, económicas y políticas. 
Las contribuciones internacionales iluminan los problemas que surgen cuando los derechos y la participación de los niños se convierten en un lugar de disputa y poder sobre quién representa a quién, qué, cuándo y dónde. 
Los autores no brindan soluciones simples, sino que ofrecen una comprensión de la naturaleza fundamental de estos problemas basados en la aplicación de los derechos y la naturaleza de la representación en la sociedad moderna. 
Juntos, los autores enfatizan que la representación/participación infantil debe tener en cuenta el contexto local y espacial de cómo se discuten las representaciones de los niños, así como las posibles discrepancias entre los procesos locales, regionales, nacionales y globales.
  
This book is open access, which means that you have free and unlimited access.
Part of the book series: Studies in Childhood and Youth (SCY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ