'Hacer de los niños el centro: Empoderar, proteger e incluir a los niños'


Del 27 al 29 de septiembre de 2022
(13:30 – 17:30), los participantes, incluidos los niños, disfrutarán de una experiencia de evento interactivo en línea, con algunos oradores presentes en Bruselas, bajo el tema de esta 14.ª edición: 'Llevar a los niños al centro: Empoderar, proteger e incluir a los niños'.

Es el primer foro de la Comisión Europea desde la adopción de la Estrategia de la UE sobre los derechos del niño en marzo de 2021, y brindará la oportunidad de monitorear e informar sobre el progreso realizado en el marco de la Estrategia de la UE, mientras se intercambian nuevos desarrollos e iniciativas. 

Se prestará especial atención a la participación infantil, los niños en los conflictos, la prevención de la violencia, con especial atención a la consulta sobre la protección integral de la infancia. 

También se discutirá el impacto en los derechos de los niños de la agresión rusa contra Ucrania y la respuesta de protección infantil de la UE.

Esta conferencia de tres tardes presenta sesiones de alto nivel y talleres interactivos. La participación de los niños es central en este Foro, con niños hablando como oradores y participantes. 

Otros participantes incluyen autoridades nacionales y legisladores, profesionales judiciales y de protección infantil, defensores de los niños, expertos independientes, organizaciones internacionales y no gubernamentales, académicos, instituciones y agencias de la UE.

Véalo EN DIRECTO, regístrate aquí: 14º Foro Europeo sobre los Derechos del Niño - Webstreaming (euchildforum2022.eu)

Organizado por la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión, el Foro Europeo sobre los Derechos del Niño es una conferencia anual que proporciona una plataforma para el diálogo entre las instituciones de la UE y otras partes interesadas sobre los derechos del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ