1.- "Los Reyes del Mundo":
Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano: 5 reyes sin reino... Protagonistas de la Concha de Oro a la Mejor Película en el Festival del Cine de San Sebastián |
Cinco chicos de la calle de Medellín. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano: 5 reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Un cuento subversivo a través de un clan salvaje y entrañable, que transita entre realidad y delirio. Un viaje hacia la nada, donde pasa todo.
“Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”.
Los Reyes del Mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia.
Pues la historia colombiana de estos Cinco Chavales de la Calle se ha llevado la Concha de Oro a la Mejor Película del Festival de Cine de San Sebastián en su 70 aniversario.
2.- Dos chavales más se llevan el premio a la Mejor Interpretación Protagonista.
Carla Quílez a sus 14 años se ha hecho con el galardón a mejor protagonista ex aequo con el actor Paul Kircher, un jóven, de 'Le Lycéen/Winter Boy', del director francés Christophe Honoré.
Carla Quílez en el Festival. |
En "La Maternal", Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Quílez da vida a una joven embarazada prematuramente que deberá reformular su vida en un centro social junto a otras compañeras en una situación similar. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín.
Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en 'La Maternal', un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella.
Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse...
Carla Quílez ha celebrado que la cinta por la que ha recibido el premio hable en especial de las madres, aprovechando para dedicar el galardón a la suya.
"No hay tiempo ni dinero para agradecer todo lo que ha hecho por mí", ha señalado una emocionada actriz, quien además ha aludido a su "madrina" Pilar Palomero y ha tenido un recuerdo para las "mujeres guerreras y luchadoras" como las de la película.
Paul Kircher |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ