Revista HDIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, GSIA, nº de Julio 2021.

                           Hablando de Infancia y Adolescencia


La Asociación GSIA edita esta Revista de Prensa, mensual y digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


Niños, niñas y adolescentes: sujetos activos de cambio 

  Crear mecanismos que reconozcan a los niños, niñas y adolescentes como actores  sociales con capacidad de agencia debe ser un compromiso de la sociedad en un avance por reconocer su accionar en el mundo actual.

Desde que comenzó la pandemia a inicios del año 2020 han sido múltiples los estudios, sondeos y artículos tanto de tipo académico como periodísticos que se han divulgado abiertamente acerca de los efectos de esta emergencia sanitaria en los niños,  niñas y adolescentes. Algunos de estos trabajos han destacado su comportamiento ejemplar durante el confinamiento, llegando incluso a que ciertas  administraciones públicas organicen homenajes y  premios a dicha conducta.  Sin embargo, este valor que aunque resalta con excesivo positivismo, encubre una realidad compleja y no reconoce la afectación, las necesidades e intereses de los niños, niñas y  adolescentes en la gestión de la pandemia. Es cierto que con gran ahínco y resiliencia han tenido que hacer frente a una situación extraordinaria que transformó las formas de socializar, pero no por ello quiere decir  que no estén afectados por todas estas circunstancias. De esta forma, más allá de alabanzas y  condecoraciones a la infancia por una conducta ideal, es necesario y urgente reconocer su papel activo,  escuchar sus necesidades y su voz en la gestión de una realidad que les afecta.

Equipo GSIA.  

.- En este nº HDIA de Julio tenemos una Presentación de mucho interés, no te la pierdas; y en  Escaparate dedicado al ¡VOTO A LOS 16!: con información al minuto de esta realidad que ya circula por muchos paises y con distintas formas: ¡el voto a los 16 años existe!.

Descansamos en Agosto, y nos vemos en el nº de Septiembre. Mientras, cuídense la salud!

.- Acceso a números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia", y a un acceso directo al Blog HDIA de la Asociación GSIA.

.- Hemos remodelado nuestra web.
Desde la web de la Asociación GSIA puedes acceder a la Biblioteca Virtual relativa a la infancia y la adolescenciaLegislación BásicaMonografíasArtículosWebs y Recursos Digitales


COLABORA CON NOSOTROS.

GSIA es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter independiente, que fue creada hace 10 años por un pequeño pero apasionado grupo de profesionales de diferentes especialidades.

Su finalidad principal es la de contribuir al reconocimiento de los derechos humanos en la infancia y la adolescencia, a través del estudio, la formación, la sensibilización y la difusión de los mismos.

¡AYÚDANOS A MANTENER Y AMPLIAR NUESTROS PROYECTOS!.

Dona a la Asociación GSIA desde aquí.

https://grupodeinfancia.org/donaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ