Primer encuentro intergeneracional por el futuro, TELOS

Los Encuentros TELOS cierran la temporada antes del verano con una programación muy sugerente ligada a los contenidos del último número Creadores del Mañana en colaboración con la plataforma Talento para el Futuro. Durante los días 13 y 14 de julio  en el auditorio de Fundación Telefónica debatió a lo largo de cuatro sesiones sobre cómo la brecha intergeneracional existente entre jóvenes e instituciones crece día a día y requiere de soluciones.
 


Esta brecha entre los jóvenes y los adultos supone un enorme reto, pero sobre todo una oportunidad. Durante la pandemia se han creado plataformas para que la juventud tome acción e incida en los procesos de toma de decisiones. Las nuevas tecnologías, como aliadas, han permitido el empoderamiento de la juventud, a través de metodologías donde miles de jóvenes han sido capaces de aunar voces, encontrar vías de entendimiento y han definido y delimitado políticas públicas transversales para el escenario 2030 con medidas factibles, realizables y accionables.

A lo largo de estas jornadas, marcadas por el último número de TELOS 116 – Creadores del mañana contaremos con expertos en diferentes ámbitos, como Adela Cortina, filósofa y ganadora del Premio Internacional de Ensayo Jovellanos; Antonio Garrigues, presidente de la Fundación Garrigues; Fernando Valladares, doctor en biología, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y profesor asociado en la URJC; Elsa Arnaiz, presidenta y directora general de Talento para el Futuro; María Benjumea, Founder & Chairman de South Summit; Marc Ibáñez, economista y experto en relaciones internacionales especializado en gobernanza global y comercio internacional; Ana Simoneta Rubido, Global legal and Public Affairs specialist en OEI, y Alejandro Rodríguez, co-fundador y coordinador de conocimiento en materia de Sostenibilidad, Innovación y Tecnología en Talento para el Futuro.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ