Legado de Observatorio Europeo de la TV Infantil (OETI) en el OCTA.


El Observatorio Europeo de la TV Infantil (OETI) lega al OCTA (Observatorio de Contenidos Televisivos Audiovisuales) un trabajo de 25 años en el campo audiovisual con la infancia, adolescencia y los distintos medios del sector.

El Observatorio Europeo de la TV Infantil (OETI) es una entidad independiente sin ánimo de lucro creada por la Asociación Comisionado de las Artes Audiovisuales de Barcelona en el año 1997. 
Son pues casi 25 años en la brecha del buen hacer entre la infancia y la adolescencia y las artes audiovisuales y sus soportes mediáticos. 
En ese tiempo el OETI ha marcado muchos hitos en pro de un relación positiva entre  los niños, niñas y adolescentes y los medios audiovisuales.

De la mano de Valentí Gómez i Oliver y su cualificado equipo, el OETI ha organizado año tras año el Festival Internacional del Audiovisual de Barcelona (FIAB), el Foro Mundial de la Televisión Infantil y las Jornadas del Observatorio, en el marco de la Semana de las Pantallas Sanas del OETI.  
El OETI  participa en iniciativas relacionadas con la alfabetización audiovisual; en ese sentido y a nivel mundial  participa enMedia Literacycuyo el objetivo principal es la férrea defensa de unos contenidos audiovisuales éticos y de calidad y de una infancia con criterio audiovisual.

OETI está, pues, consolidada como una entidad acreditada y reconocida internacionalmente en el mundo de la educación en valores y los MCS. 



Tras esta trayectoria hay contenidos de máxima calidad: conferencias, jornadas, cine, TV... con propuestas y contenidos que no han perdido actualidad...

Por eso para el OCTA, de la que forma parte la Asociación GSIA, es una enorme satisfacción poder ofrecer esos materiales a través de su web.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ