Los niños pequeños son planificadores urbanos intuitivos: todos nos beneficiaríamos de vivir en sus ciudades 'llenas de cuidados'.

 En una era de crisis climática, viviendas inasequibles y crecientes disparidades de riqueza, la habitabilidad y funcionalidad de nuestras ciudades son más importantes que nunca. 
Y, sin embargo, faltan voces importantes en los debates sobre planificación urbana: 
las voces de quienes algún día heredarán esas ciudades.

Boletín Niño en la Ciudad.

Según la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y la iniciativa de ciudades amigas de la infancia de UNICEF , los niños de cualquier edad o capacidad tienen derecho a utilizar, crear, transformar y desarrollar sus entornos urbanos.

A pesar de esto, la opinión generalizada es que los niños en edad preescolar carecen de la competencia para reflexionar sobre entornos más allá de sus patios de recreo o jardines de infancia. A los niños pequeños prealfabetos se les niega una participación significativa en el diseño de la ciudad.

Pero nuestro trabajo, el estudio de niños en edad preescolar de Dunedin:"Yes we can! Pre-schoolers as competent evaluators of their city", muestra que debemos incluir las voces de estos planificadores urbanos intuitivos que piensan de manera integral sobre lo que una ciudad necesita para funcionar bien y ser segura, saludable y divertida..... Seguir leyendo el artículo.


Otros Artículos del Boletín.


La Fundación Internacional Niño en la Ciudad y la Ciudad de Cascais en Portugal lo invitan a enviar su resumen Seminario para el niño en la ciudad ¿Cómo incorporar los derechos del niño en la planificación de políticas locales ? del 17 al 18 de junio de 2021. Seguimos de cerca los desarrollos relacionados con el coronavirus y seguimos las pautas establecidas por los expertos.
Por lo tanto, este seminario se organizará como un evento híbrido: en vivo (si está permitido) y en línea.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el seminario y los criterios para enviar su resumen.
La convocatoria de resúmenes se cierra el 26 de febrero a las 1700 horas CEST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ