Nueve chicos y chicas de entre 11 y 17 años hacen balance del año que termina, marcado por la pandemia, a través de audios de whatsapp y emoticonos.

Nueve adolescentes resumen su año perdido con emoticonos y mensajes de audio: 
cacas de whatsapp y mucha necesidad de amigos.

En pleno despegar de la vida tuvieron que pegar un frenazo. Se perdieron las primeras veces de todo: las fiestas, los viajes, las tardes en el parque, los primeros amores. Todo cancelado por el coronavirus. Cuando lo más duro del confinamiento pasó y empezaron a poder salir de casa, tuvieron que cargar además con las culpas de los rebrotes: que si no respetan las normas, que si hacen botellones, que si salen sin mascarillas. 

Si la infancia fue la gran olvidada durante el año de pandemia, con el cierre de parques y los paseos restringidos, la adolescencia también lo fue. Chicos y chicas tuvieron que encerrarse en casa en un momento vital en el que socializar es una de las cosas más importantes, por no decir la que más. Conviviendo día a día nada más que con sus familias, justo cuando los conflictos están a flor de piel.

Pero, ¿cómo se sintieron ellos durante el confinamiento? ¿Cuáles fueron sus miedos, sus penas, sus preocupaciones? ¿Qué fue lo que más rabia les dio perderse este año? Pocas veces les escuchamos para entender cómo se sienten. Por eso en este reportaje se les cede la voz y la palabra: nueve chicos y chicas de diferentes edades y de distintos puntos de España nos han contado a través de audios de whatsapp qué balance hacen del 2020 que se termina. Y han escogido los emoticonos que, para ellas y ellos, representan el año de la pandemia. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ