Revista GSIA, mes de Marzo 2020.

Hablando de Infancia y Adolescencia.



La Asociación GSIA edita esta publicación periódica  y  digital,
que analiza la actualidad recogida por los medios 
en relación a la infancia y la adolescencia, 
aportando nuestro propio enfoque 
con distintos secciones, artículos y columnas de opinión.


Revista del Mes de MARZO 2020.


Vivimos en una sociedad de la incertidumbre 
y la inestabilidad. 

El riesgo en la sociedad global y tecnológica democratiza el riesgo. La sensación de vulnerabilidad se hace presente en momentos de agravamiento y con  efectos determinantes sobre la salud, el trabajo o las condiciones de vida. Las fronteras internacionales se disipan con  los medios de comunicación y de transporte, y los acontecimientos locales no quedan en los límites de lo local, y se propagan.
Todo  puede ser  próximo y todas las personas de cualquier edad podemos padecer o sufrir los efectos de los acontecimientos.
La democratización del riesgo nos iguala. Y en esta igualación los niños y las niñas no pueden ser agentes pasivos sino  colaboradores. Pueden colaborar, ayudar y acompañar durante los tiempos de crisis.  El tiempo actual de infección por  el coronavirus es el momento para todas las personas. 
No podemos excluir a los niños y las niñas. Siempre han estado aportando y ayudando, pero han quedado ocultos. Las niñas y los niños han ayudado a sus  padres, a sus  abuelos, a sus  vecinos y vecinas. Han asumido responsabilidades en situaciones difíciles dando la respuesta necesaria. Y las seguirán asumiendo. Los retos sociales nos afectan a todas y a todos. Valoremos la compañía de los niños ahora que nos sentimos afectados por  la vulnerabilidad.

Es lo que tiene la sociedad que se democratiza con  el riesgo, que recordamos conversando entre todos y todas que somos vulnerables. Esta conversación se debe compartir entre todas las personas de todas las edades.
Equipo GSIA .  

Acceso números anteriores de la Revista "Hablando de Infancia y Adolescencia".

También en la web puedes encontrar Documentación relativa a la infancia y la adolescenciaartículos, documentación, investigaciones, estudios,  legislación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ