Discriminación y tolerancia hacia la diversidad. FAD, Barómetro Juvenil 2019.


Tudela, P. y Ballesteros, J.C., 
Rubio, A. y Sanmartín, A.

  • Así lo considera más de la mitad de la  juventud española: el 55% indica el origen étnico o racial y el 53,7% señala la condición de género.
  • Ellas y ellos aprecian en menor proporción motivos como la orientación sexual (38%), el aspecto físico (36,9%) y la nacionalidad (26,4%).
  • 6 de cada 10 jóvenes opinan que, en España, no se realizan los esfuerzos suficientes para luchar contra la discriminación.
(Madrid, 11 de marzo de 2019).- El origen étnico o racial (55%) y la condición de género (53,7%) son, para las y los jóvenes, las principales causas de discriminación en España. 
Concretamente, la percepción de discriminación por género está significativamente más presente en ellas que en ellos: 61,1% chicas vs. 45,8% chicos, 15,3 puntos porcentuales de diferencia. Son datos del “Barómetro Juvenil 2019. Discriminación y tolerancia hacia la diversidad”. 
cómo los y las jóvenes se posicionan ante actitudes discriminatorias, 
cuáles han sido sus propias experiencias y 
en qué medida se muestran tolerantes con la diversidad, 
resultan cuestiones primordiales en las que ahondar ante escenarios sociales cada vez más plurales que requieren de una ciudadanía crítica e inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ