Niños llaman a respetar derechos humanos de migrantes


Niñas y niños de Centroamérica, El Caribe y Sudamérica 
manifestaron su apoyo a los migrantes 
y llamaron a los gobiernos a respetar el libre tránsito y los derechos humanos, 
en especial de la infancia.
Los niños hicieron la petición 
en el marco del concurso de aprovechamiento y pintura infantil 
del Programa Escuelas México.


Ataviados con vestimenta propia de su origen, clamaron a la voz de “los derechos de los niños y niñas deben ser los mismos en todos los países; que los derechos de la infancia estén por encima de todos sean o no inmigrantes’’.

El Sol de México recogió las impresiones de alumnos ganadores de los concursos de aprovechamiento y pintura infantil del Programa Escuelas México, premiados y reconocidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Yo escribí de los peligros que tienen los niños cuando cruzan las fronteras, peligros de ser abusados, discriminados y sufrir explotación laboral. Son niños que buscan unirse con sus padres en otros países’’, dijo Ezequiel Llubere, de Uruguay.

De Guatemala, Ada Luna Ayalén Sequén Paz, hizo alusión al sufrimiento de niños y niñas que buscan una vida mejor y que muchas veces ese sueño no es posible, “además de que los tratan mal al llegar a la frontera, los metes en jaulas, lo que es una tragedia’’.

Fue una galería de pinturas de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana, Uruguay, entre otros.

Todas las pinturas tienen alusión a la migrantes que está enfrentando el Continente Americano y en específico la violencia de otras naciones como Venezuela.

El programa contribuye al mejoramiento de las escuelas de América Latina que llevan el nombre de México, de sus próceres o ciudades, a través de incentivos entre sus estudiantes y docentes para impulsar su rendimiento académico y con ello, fortalecer los lazos entre México y la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ