'Los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de desahucio.

El caso de Gipuzkoa

Joana Miguelena Torrado
Trabajo fin de Máster

Unicef premia un trabajo sobre niños 

en situación de desahucio en Gipuzkoa

  • Un trabajo fin de máster titulado 'Los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de desahucio. El caso de Gipuzkoa', de Joana Miguelena Torrado, ha sido premiado por Unicef por su contribución al análisis de los derechos de la infancia.
  • Además de contextualizar el fenómeno de la pérdida de vivienda, el trabajo tiene como objetivo analizar los derechos de la infancia que se vulneran y estudiar cómo actúan distintos agentes encargados de salvaguardar los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes cuando éstas y éstos están inmersos en un proceso de desahucio.
    La autora del estudio ha pretendido conocer la realidad de las familias en una situación de desahucio, "sus vivencias, sentimientos y la realidad en la que encuentran las niñas, niños y adolescentes, tanto en lo concerniente a sus derechos como a su protección".
    Para ello, ha realizado una investigación basada en entrevistas que recogen perspectivas diferentes que interactúan con la infancia en un proceso de desahucio: por una parte, la perspectiva de la familia, por otra, la legal y, por último, la de la protección y de los derechos de la infancia. 


Según ha informado la Universidad del País Vasco en un comunicado, el trabajo fue presentado a la 'Convocatoria universitaria de ideas y proyectos para la infancia y la adolescencia' de Unicef.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ