Pobreza Infantil y Desarrollo Cognitivo: Estudio neurocientífico de la pobreza infantil

Fortalezas y debilidades de las investigaciones neurocientíficas 
de la pobreza infantil: direcciones futuras


Sebastián J. Lipina * y M. Soledad Segretin
Fortalezas y debilidades de las investigaciones neurocientíficas 
de la pobreza infantil: direcciones futuras
Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), 
Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

"El estudio neurocientífico de la pobreza infantil es un tema que ha surgido recientemente. 
En comparación con las críticas anteriores (por ejemplo, Hackman y Farah, 2009; Lipina y Colombo, 2009; Hackman et al, 2010;. Raizada y Kishiyama, 2010; Lipina y Posner, 2012), nuestra perspectiva sintetiza los hallazgos, y resume tanto conceptual como aportes metodológicos, así como los desafíos que enfrentan los enfoques neurocientíficos actuales para el estudio de la pobreza infantil. 
El objetivo de este esfuerzo es identificar áreas objetivo de estudio que podría ayudar a construir una agenda de investigación básica y aplicada para los próximos años".


Los investigadores Sebastián Lipina y Soledad Segretin de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), acaban de publicar una perspectiva en la revista Frontiers in Human Neuroscience que contiene una síntesis de los hallazgos que hasta el presente han generado los estudios neurocientíficos de la pobreza infantil. 
En el artículo, los autores señalan los principales aspectos positivos y negativos de las implicanciones que tiene la evidencia generada; proponen una serie de líneas de acción para el futuro próximo del área de estudio. 



Fuente, Child Poverty and Cognitive Development(*)
Perspectiva actual sobre la investigación neurocientífica 
de la pobreza infantil 

(*)Este es el blog del grupo de trabajo de la Unidad de Neurobiología Aplicada (UNA, CEMIC-CONICET), que trabaja en el área de pobreza infantil y desarrollo cognitivo. Además de encontrar material sobre el trabajo del grupo, el visitante tendrá oportunidad de interactuar con sus integrantes, acceder a información y comentar las entradas sobre los diferentes temas asociados al área de investigación.

This is the blog of a research group in the Unit of Applied Neurobiology (UNA, CEMIC-CONICET), who works in the area of child poverty and cognitive development. In addition to finding material on the group's research work, visitors will also have the opportunity to interact with its members, have access to information, and comment on entries on various topics related to the research in the area of intere

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