Hacer trabajo voluntario durante este verano. Hoy Día del Trabajo Infantil.

Los trabajos de verano para los adolescentes les pueden brindar 
una valiosa experiencia que los ayuda a hacer la transición a la edad adulta, 
según la Academia Estadounidense de Pediatría.

Los especialistas en desarrollo infanto-juvenil destacan los múltiples beneficios 
de los trabajos de verano para los adolescentes

Lavisha Pelaez, MPH

Trabajar como voluntario.

¿Por qué ser voluntario?

El voluntariado puede ser poderoso. Puedes cambiar vidas y tener un impacto por tu cuenta.

Cuando eres voluntario, tú:


  • Expandes tu mente. Aprendes nuevas habilidades, como ser un jugador de equipo y establecer metas. Puede descubrir en qué es bueno y obtener ideas profesionales para el futuro. Cuando eres voluntario, la gente confía en ti, así que aprendes a ser responsable. Trabajar en un proyecto de voluntariado a menudo reúne a personas de diferentes orígenes y habilidades. Puede hacer nuevos amigos con personas que comparten intereses y valores comunes. O puede conocer a adultos que se convierten en buenos mentores.
  • Tienes la oportunidad de ver cómo puedes cambiar las cosas para mejor. Puedes sentirte orgulloso de tu contribución. El voluntariado puede mantenerlo enfocado en hacer algo significativo, especialmente si tiene muchas cosas en mente. ¡Y no te aburrirás!
  • Construyes tu experiencia. El voluntariado se ve muy bien en una solicitud de empleo o universidad. Muestras a los demás (¡y a ti mismo!) que crees en una causa, eres confiable y puedes llegar a tiempo. También demostrará su compromiso de ayudar a mejorar el mundo.

¿Cómo puedo ser voluntario?
Hay tantos lugares que necesitan voluntarios. Y necesitan ayuda con una amplia variedad de tareas. Tendrás muchas oportunidades de encontrar un buen ajuste.
Aqui hay algunas ideas:


  • Ayuda a los niños a aprender y crecer . Conviértase en Big Brother o Big Sister , consejero de campamento o voluntario para un programa después de la escuela. Ayudar en un evento de Olimpiadas Especiales puede ser gratificante si desea pasar tiempo con niños que tienen necesidades especiales.
  • Sirve la cena a las personas sin hogar, sea voluntario en su banco de alimentos local o distribuya juguetes a los niños. Tu club de deporte, o de lectura... tu iglesia o creencia pueden ofrecer actividades y necesitar voluntarios, .
  • Cuida con mascotas en un refugio de animales local, o en contacto con tus vecinos. La mayoría de los refugios dependen de voluntarios para mantener a los gatos y perros felices y bien ejercitados. (Y cuando estás paseando perros rescatados, también haces ejercicio).
  • Voluntario para una asociación política. Descubre cómo funcionan las cosas por dentro. 
  • Ayuda al medioambiente. Únase a un grupo de conservación y ayuda en la preservación del río.... Participa en un día de limpieza del parque local. Incluso puedes ayudar en un parque.
  • Apoya una causa relacionada con la salud. Muchos de nosotros estamos cerca de personas que tienen un problema de salud, como cáncer o diabetes. Puede sentarse bien dedicar tu tiempo a una organización que recauda dinero para investigación, entrega comidas o ayuda a personas enfermas.
A algunos voluntarios les gusta combinar sus pasiones. Por ejemplo, si te encantan los niños y eres bueno en las artes y manualidades, podrías dirigir un proyecto de arte para pacientes jóvenes en tu hospital local.


¿Cuánto dura un compromiso voluntario?
Algunas organizaciones benéficas o sin fines de lucro prefieren que se comprometa con una cantidad determinada de tiempo cada semana o dos. Si eso no se ajusta a su horario, busca una organización que organice un proyecto de un día de duración, como una caminata, un paseo en bicicleta o un día de limpieza. O si tienes un bloque de tiempo más grande para dar, puedes pasar una semana, un mes o incluso un verano completo haciendo una pasantía. Es una gran manera de sumergirse. Puedes ver el progreso y los resultados. También es una forma única de entablar amistades con otros voluntarios.


¿Cómo empiezo a ser voluntario?
Después de decidir qué quiere hacer y cuándo está disponible, es hora de actuar. Busca en línea  o llama a una organización local para ver si necesitan voluntarios. Pide ideas a amigos o familiares. El personal de la escuela o su bibliotecario local también pueden ser recursos.
Esté preparado para responder algunas preguntas, como:


  • ¿Por qué quieres ser voluntario aquí?
  • ¿Cuando estas disponible?

Es una buena idea tener un par de sus propias preguntas listas también. Debes preguntar:


  • ¿Qué se espera de mí si soy voluntario aquí?
  • ¿Qué tipo de formación proporciona?
  • ¿Puedo observar a algunos voluntarios en acción para ver cómo es el trabajo?

Después de que te admitan como voluntario, puedes decidir si es el adecuado o no para tí. Algunas personas encuentran su mejor ajuste de inmediato y lo mantienen durante años o incluso toda la vida. Otros prueban algunas cosas diferentes antes de encontrar lo que les gusta hacer. Y algunas personas optan por mezclarlo haciendo diferentes tipos de proyectos de voluntariado cada año.
Independientemente de lo que decidas, es posible que el voluntariado sea una experiencia increíblemente gratificante.

Revisado médicamente por: Lavisha Pelaez, MPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ