‘El alto precio de la belleza: Explotación laboral infantil en la cosmética mundial’,

Gran parte del crecimiento de la industria cosmética podría producirse 
a expensas de los niños o de su explotación laboral.
Investigación sobre millones de niños trabajan en la producción de ingredientes para cosméticos.
«Puede que los productos libres de crueldad no incluyan pruebas con animales, 
pero es probable que incluyan ingredientes obtenidos con el explotación laboral infantil»

El mercado mundial de cosméticos está creciendo rápidamente, impulsado por los cambios en los  vida, la creciente  conciencia de los consumidores, el aumento de los ingresos disponibles el papel de las redes sociales y los influencer.

Valorado 532,43 mil millones de dólares americanos en 2018, el mercado mundial de cosméticos experimentó una rápida contracción del 15% durante la pandemia mundial de COVID-19 en 2020, volviendo al crecimiento en 2021.
Se espera que alcance un valor de 622.000millones de dólares en 2028. 
Sin embargo, a menos que cambien las políticas mundiales y nacionales, aumente la responsabilidad de las empresas y los consumidores tomen medidas, gran parte del crecimiento de la industria cosmética podría producirse a expensas de los niños o de su explotación.


La investigación identificó ingredientes en cosméticos que tienen "un alto riesgo de trabajo infantil" en su abastecimiento y producción.

«En las minas ilegales de la India y el Congo, los niños mueren en pozos mineros derrumbados mientras excavan en busca de minerales que nos ayuden a brillar y a retrasar el envejecimiento. La enrevesada naturaleza de las cadenas de suministro mundiales hace que las familias no ganen lo suficiente para mantener a sus hijos escolarizados y sin trabajar. Mientras la demanda y los beneficios de las empresas cosméticas aumentan, también lo hace el riesgo de trabajo infantil», ha alertado la responsable de Sensibilización y Relaciones Externas de World Vision, Daniela Buzducea.

El informe de World Vision también revisa las políticas de las siete mayores empresas de belleza en 2018, y de nuevo en 2022, y se observan «avances en la documentación de las normas de los proveedores, la formación, la disponibilidad de líneas directas y las auditorías». Si bien, en el mismo período también se observa «un aumento masivo» de niños y niñas que trabajan para recolectar ingredientes utilizados en cosméticos como el cacao, el cobre, la mica y la vainilla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ