"Shame, de Justice Initiative": exposición fotográfica frente a la pederastia.

La exposición fotográfica del italiano Simone Padovani recoge un centenar de testimonios de supervivientes de maltrato y violencia sexual en la infancia con el objetivo de que la Unión Europea tome medidas eficaces ante esta lacra: 100 retratos, 100 historias, la vergüenza colectiva frente a la pederastia: “Fue como un hachazo, no me dejaba vivir”. 
 Documenta las injusticias...., dan ahora voz a las víctimas. 
Fotografías y testimonios de víctimas en la exposición "Shame". Juan Cuatrecasas

«SHAME» es una exposición fotográfica que muestra varias víctimas de abusos infantiles que comparten sus historias.
En los últimos meses se han recogido en toda Europa los retratos de casi 100 víctimas de abusos a menores. Nunca antes se había captado de este modo la dimensión del problema.

23 junio - 21 julio 2023
Espacio O_LUMEN
c/ Claudio Coello, 141, Madrid

Como proyecto de Justice Initiative, en los últimos meses se han recogido en toda Europa los retratos de casi 100 víctimas de abusos a menores. Nunca antes se había captado de este modo la dimensión del problema. Son fotos y vídeos del galardonado fotógrafo Simone Padovani que documentan las injusticias y dan ahora voz a las víctimas. 

  Simone Padovani es un reportero gráfico afincado en Italia que trabaja para agencias internacionales como Getty Images y Universal Pictures. Sus imágenes se han publicado en importantes medios internacionales como The New York Times, National Geographic, The Guardian, Der Spiegel y Focus, entre otras.  

La exposición Shame European Stories, que muestra varias de esas víctimas de abusos infantiles que comparten sus historias. 

La exposición se está llevando a cabo de forma itinerante en toda Europa y cuenta con el patrocinio del Consejo de Europa.

El espacio O_LUMEN, proyecto de los dominicos inaugurado en 2018, termina con esta exposición la temporada 2022/2023 al encuentro de las demandas de profundidad, sentido y belleza y al diálogo con nuevos artistas, personas interesadas en el arte y reivindicación de los derechos humanos. 

La inauguración tuvo lugar el viernes 23 de junio de 2023 a las 19:30h. Entre otras personalidades, asistirán: el Defensor del Pueblo, el Arzobispo electo de Madrid, el Prior Provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania y el Presidente de Infancia Robada. En el acto intervendrán también seis supervivientes y activistas. 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ