Evento Europeo de la Juventud, EYE2023 en línea: definir el futuro de la UE está en tus manos. Parlamento Europeo EYE2023.

Miles de jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la UE se reunirán los días 9 y 10 de junio,en el Evento Europeo de la Juventud (EYE, por sus siglas en inglés), que se celebra en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, para desarrollar y compartir sus ideas sobre el futuro de Europa.

A youth is pictured with the hands in the air in victory sign during the openin of the European Youth Event EYE2020 held in Strasbourg  a year and a half the due date on 8 of October 2021 due to the pandemic. © European Union 2021 - EP - Dysturb/Chauvin Guillaume
EP - Dysturb/Chauvin Guillaume 

Se trata de una oportunidad única para que los participantes interactúeninspirándose mutuamente a la vez que intercambian puntos de vista con expertos, activistas, creadores de contenido y responsables políticos en pleno corazón de la democracia europea.

Únete a nosotros de forma online en el evento juvenil del Parlamento Europeo EYE2023 y comparte tus ideas sobre el porvenir de Europa.

Nuevas actividades

La quinta edición del evento, EYE2023, contará con actividades presenciales e híbridas en Estrasburgo. Están previstas alrededor de 200 actividades, incluidos debates, oportunidades para establecer contactos con otras personas y actividades artísticas y deportivas y cursos interactivos.

Algunas de las actividades se organizan en cooperación con otras instituciones, organizaciones internacionales, sociedad civil y organizaciones juveniles.

Echa un vistazo al programa completo del evento.

Participa en línea

Aunque no puedas venir a Estrasburgo en persona, tienes la oportunidad de participar desde cualquier lugar. Podrás seguir las actividades en el salón de plenos del Parlamento y hacer preguntas uniéndote a la comunidad en línea EYE2023.

Además, podrás participar en talleres y paneles sobre empleos verdes, digitales e híbridos; competencias; y derechos que tendrán lugar el 9 de junio. Consulta el programa online de todos los actos del 10 de junio, en el que se abordarán desde cuestiones sociales hasta los preparativos de las elecciones europeas de 2024.

Podrá seguir los eventos en directo en Facebook y en el centro multimedia del Parlamento. 

Aquí encontrarás todos los enlaces, que estarán disponibles tanto en la mayoría de las lenguas oficiales de la UE como en el lenguaje internacional de signos.

Haz oír tu voz sobre el futuro de Europa
Tu opinión y preocupacion sobre los problemas a los que se enfrenta Europa hoy en día también son importantes. Entra en youthideas.eu, explora las propuestas y reacciona ante ellas, sugiere cómo podrían hacerse realidad o presenta tus propias ideas. Los planteamientos más populares debatidos durante EYE2023 se publicarán en el Informe de Ideas Juveniles, redactado por jóvenes editores y presentado a los eurodiputados durante una audiencia en Bruselas en otoño de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ