"Cómo mejorar la intervención con los niños y niñas migrantes no acompañados
que quedan fuera del sistema de protección”.
que quedan fuera del sistema de protección”.
Este informe recoge las conclusiones principales del taller internacional Niños y niñas no acompañados y separados que quedan fuera del sistema de protección, en especial los que viven en la calle', que se celebró en Madrid en diciembre de 2019, organizado por UNICEF España y UNICEF Francia.
El documento persigue proponer un modelo de intervención integrativo para el cuidado y protección de niños y niñas no acompañados y separados que viven en la calle, proporcionando ejemplos de prácticas positivas en varios países europeos, y proponiendo la construcción de una nueva narrativa con y sobre ellos.
Presentación,
Viernes, 6 de Noviembre,
11:00-12:00 (Madrid),
No
te pierdas esta breve presentación de un trabajo inspirador, que ayuda a
cambiar la mirada que tenemos sobre estos adolescentes, entender la
dureza y los riesgos de la vida en la calle,
y descubrir qué tenemos que hacer para tener éxito en los programas de
atención e integración. Conociendo mejor estos retos podremos contribuir
a lograr entre todos que estos niños y niñas también desarrollen su
máximo potencial, más allá de la mera supervivencia.
El fenómeno de los niños y niñas migrantes no acompañados que viven en la calle es relativamente nuevo en Europa y en España. No se conoce suficientemente bien y las intervenciones que se están llevando a cabo tienen aún resultados limitados.
El fenómeno de los niños y niñas migrantes no acompañados que viven en la calle es relativamente nuevo en Europa y en España. No se conoce suficientemente bien y las intervenciones que se están llevando a cabo tienen aún resultados limitados.
Ello llevó a UNICEF España y UNICEF Francia a organizar un taller internacional en Madrid en diciembre de 2019 con 50 expertos de 9 países que trabajan directamente con estos niños y niñas. Este informe recoge los resultados de ese trabajo colaborativo:
· Una nueva narrativa en torno a estos chicos y chicas.
· Un nuevo “Modelo integrativo” de intervención;
· Una selección de prácticas positivas de varios países.
Contaremos con el autor del informe, Francisco Javier Romeo Biedma de Espirales Consultoría de Infancia.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ