Un plan de seis puntos para proteger a nuestros niños. Informe UNICEF sobre consecuencias Covid-19 en la Infancia.

 Se necesita urgentemente una coordinación global para evitar que la crisis de COVID-19
se convierta en una crisis de derechos del niño. 
UNICEF publicó el día Universal de la Infancia 20 noviembre, un informe 
en el que se demuestra cómo, si bien los síntomas entre los menores infectados son leves, 
las infecciones están aumentando y el impacto a largo plazo en la educación, 
la nutrición y el bienestar de toda una generación de niños y jóvenes puede marcar  su vida
Por ello, pide acabar con el mito  de que los niños apenas se ven afectados por la enfermedad. 
También destaca que, con las medidas adecuadas, es mejor tener las escuelas abiertas que cerradas.
UNICEF/UNI374528/Ijazah

Por todo ello y para responder a esta crisis, UNICEF pide a los Gobiernos y otros agentes de la sociedad:

  1. Asegurar que todos los niños continúen con su educación, incluyendo en este principio el cierre de la brecha digital
  2. Garantizar el acceso a los servicios de nutrición y salud, y hacer que las vacunas sean asequibles y estén disponibles para todos los menores
  3. Apoyar y proteger la salud mental de niños y jóvenes y poner fin al abuso, la violencia de género y la negligencia en la infancia
  4. Aumentar el acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene y abordar la degradación ambiental y el cambio climático
  5. Revertir el aumento de la pobreza infantil y garantizar una recuperación inclusiva para todos
  6. Redoblar los esfuerzos para proteger y apoyar a los niños y sus familias que viven en situaciones de conflicto, desastre y desplazamiento
"Este Día Mundial de la Infancia, pedimos a los gobiernos, los socios y 
el sector privado que escuchen a los niños y den prioridad a sus necesidades". 
 "Mientras todos reimaginamos el futuro y miramos hacia un mundo pospandémico, 
los niños deben ser lo primero", dijo Fore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ