Cartas que los niños envían a los políticos de la Cumbre del Clima






En el lugar de los "queridos reyes", un "querida COP": así empieza las cartas que más de mil niños, sobre todo de España pero también de otras partes del mundo, han enviado a los representantes políticos que deciden en la Cumbre del Clima. Llevan expuestas en una pared de IFEMA desde el 2 de diciembre, pero este miércoles sus representantes, las Madres por el Clima y Parents For Future Global, se las han entregado a Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente en funciones.

"Un planeta limpio para poder tener un futuro", "transporte limpio", "que no haya nada de basura y plástico en el mar…". Esos son algunos de los deseos de estas misivas que se adelantan a la Navidad. "Las hay desde algunas muy inocentes, de peques de 4 o 5 que piden no tirar papeles al suelo, a otras de más mayores realmente maduras y contundentes", explican desde Madres por el Clima.

Ellas son un movimiento de familias que nació en España poco después de Fridays For Future, el colectivo de jóvenes que sale cada viernes a manifestarse y que tras esta Cumbre del Clima ha cogido fuerza. Se sumaron porque sus hijos aún son demasiado pequeños para manifestarse solos. Esta iniciativa en concreto la lanzaron en redes sociales y las han recogido a través de la red de "madrinas", enlaces entre las AMPAS (Asociaciones escolares de Madres y Padres) y Madres por el Clima.

Hoy explican que así el secretario de Estado "las tendrá mano". Habían intentado en otras ocasiones darles las cartas a otras delegaciones, pero hasta este jueves "no había sido posible". "Hay cierta sensación de indefensión. Ellos y ellas son conscientes de que aunque ellos están haciendo cosas para hacer más pequeña su huella climática, las autoridades no están cumpliendo su parte". Las negociaciones de la COP25 terminarán, está previsto, el viernes.

Carta 10

Carta 2

Carta 3

Carta 4

Carta 5

Carta 6

Carta 7

Carta 8

Carta 10

Carta 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ