Iº Diálogo sobre contenidos infantiles y juveniles.

 Analizar el “Derecho de los niños y jóvenes a la información".
 Reflexionar sobre la situación de los contenidos audiovisuales infantiles y juveniles.

Próximo 11 de diciembre
 a las 17.00 horas,
Sala de Profesores (3ª Planta)
Ftad.CC de la INFORMACIÓN, UCM,
Av. Complutense, 3. 
Campus de Moncloa. Madrid.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, la Academia de Televisión, la Cátedra Complutense de comunicación y marketing por la infancia y la adolescencia (Universidad Complutense de Madrid), y la Muestra de TV de Calidad para los niños "La Maleta Prix Jeunesse", 
se unen para reflexionar sobre la situación de los contenidos audiovisuales infantiles y juveniles. 
Persuadidas de la gran oportunidad que ofrece el escenario actual para la producción de contenidos audiovisuales de calidad para niños y jóvenes, estas instituciones se proponen tender puentes entre el ámbito educativo, la industria y las instituciones para promover la producción de contenidos audiovisuales de calidad. 




El próximo 11 de DICIEMBRE a las 17.00 horas en la FACULTAD de CIENCIAS de la INFORMACIÓN de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID (Av. Complutense, 3. Campus de Moncloa. Madrid), SALA de PROFESORES (Tercera Planta), inauguramos un CICLO DE ENCUENTROS Y CHARLAS con una sesión para analizar el “DERECHO DE LOS NIÑOS Y JÓVENES A LA INFORMACIÓN”. 

El diálogo se centrará en el artículo 17 de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas sobre el derecho de acceso de los niños y las niñas a la información de calidad. Este foro abierto, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la temática. Y cuenta como ponentes invitados con personas de diferentes ámbitos y sectores: medios e industria audiovisual, instituciones, política y universidad.

Han confirmado su asistencia, a expensas de otras confirmaciones, los siguientes ponentes: 
- Francisco García Novel - Director y presentador de "La Semana". 
- Beatriz Sainz de Rozas y Luis Renes - Presentadores del informativo juvenil 2.4. Canal 24 Horas.
- Gustavo Puerta Leisse - Director de ¡La Leche!, revista ilustrada de periodismo cultural, destinada a niños de nueve a doce años. 
- Beatriz Lucas - Directora de espacio radiofónico hecho por y para la infancia y la juventud madrileñas, "Alumnos radioactivos M21". Una voz directa a sus opiniones sobre la actualidad.
- Tina Olivares - Directora y creadora del formato. Los Investigadores (premio Iris 2019). -Por confirmar-
- Ana Etchenique - Vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU). 
- Reinhard Maiworm - Director del Goethe Institut con experiencia internacional en tv infantil de calidad.

Nos gustaría contar con tu participación en este primer encuentro de profesionales de la industria, expertos, académicos y responsables políticos. ¡APÚNTATE! 

*Plazas restringidas para un aforo máximo de 30 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ