Retratando Nuestros Derechos, Día U. de los DD. de la Infancia 2018.

                                                           Organiza la





Quisiéramos compartir con vosotros la convocatoria lanzada para el Día Universal de los Derechos de la Infancia que desde la Plataforma de Infancia.
Os rogaríamos le deis la máxima difusión posible en vuestros canales de comunicación, así como se los trasladéis a todos los grupos de participación infantil que consideréis puedan estar interesados en valorar el estado de la situación de la infancia y que debe cambiar. 
Para apuntarse estos grupos tienen hasta el 21 de septiembre, tanto para trasladarnos las propuestas como para que les ayudemos en realizar una celebración en su municipio.

      · Información sobre el proceso:

La Plataforma de Infancia inicia un año más los preparativos para la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social. Como sabéis, en el año 2018 el Comité de los Derechos del Niño ha publicado las Observaciones Finales al V y VI Informe de Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) . 
La Plataforma de Infancia ha realizado una versión adaptada de dichas Observaciones que permita la implicación de las niñas, niños y adolescentes  en el seguimiento de la CDN y en el diseño de las políticas que les afectan. Por tanto, nos gustaría invitaros a tomar parte en el proceso participativo para la preparación de esta conmemoración, cuyo eje central son dichas Observaciones, implicando y favoreciendo que muchos chicos y chicas puedan participar a través de vuestras entidades en valorar que debe mejorar en la situación de la infancia en nuestro país.

En 2018, bajo el lema " Retratando nuestros derechos" presentamos una serie de actividades para favorecer que los propios niños y niñas analicen sus derechos y las políticas que les afectan y hagan propuestas de mejora sobre su aplicación.  
El resultado del proceso será presentado a las autoridades institucionales por los niños y niñas en un Acto que tendrá lugar en  noviembre en Madrid y que estará acompañado por actividades que permitan visibilidad a infancia
Este año,también os proponemos la posibilidad a las entidades inscritas en el proceso de replicar este evento en tu localidad, para lo que podéis contar con nuestro apoyo y con algunos materiales que hemos diseñado: Pueden consultarse todos en la web www.diadelainfancia.es

La Plataforma de Infancia recopilará y sistematizará todas las conclusiones y demandas de los chicos y chicas para elevarlas a los organismos competentes para que sean tenidas en cuenta para el diseño y aplicación de los siguiente años .Para el desarrollo de todas las actividades propuestas contamos con una Guía para educadoras y educadores con la que podéis trabajar con vuestros grupos en vuestra dinámica habitual, eligiendo la temática que sea de más interés para el grupo y con la descripción de las actividades. 

Para la participación en las actividades se requiere prescripción que podéis realizar a través del siguiente formulario 

     Calendario: 
·Fecha de inscripción a las actividades y/o talleres: hasta el 21 de septiembre
·Fecha de ejecución de las actividades: desde confirmación de inscripción hasta el 31 de octubre.
·Fecha de envío de conclusiones de las actividades: hasta el 2 de noviembre.

   · Difusión del evento:
Os rogaríamos que deis la máxima visibilidad y a las observaciones finales adaptadas en vuestro canales de comunicación. Os adjuntamos un documento explicativo con toda la información con posibles mensajes y materiales a utilizar http://plataformadeinfancia.org/difusion-dia-la-infancia/ .

  Para cualquier consulta adicional, por favor, poneros en contacto con nosotros.
  
www.plataformadeinfancia.org
C/ Escosura, 3. Local 2. 28015 Madrid
Telf.: +34 91 447 78 53. Fax: +34 91 447 83 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, Escribe tu comentario, AQUÍ